El Río San Pedro tendrá mejoras a partir de la próxima semana


La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha anunciado que el Ayuntamiento de Puerto Real acometerá a partir de la semana que viene mejoras integrales en el entramado urbano de la manzana E9, junto al parque y en la confluencia de las calles Uruguay, Argentina y Avenida de la Bahía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre las atuaciones programadas y que llevará a cabo una empresa puertorrealeña, se ejecutará la reposición del acerado afectado por la ramificación de las especies arbóreas; se ampliarán los alcorques de la zona con nuevo abordillado, con nivelación y reposición de la tierra de base de los árboles; se mejorará los pasos de peatones adecuándolos a la normativa vigente en forma y dimensiones, haciéndolos totalmente accesibles, con aviso y botonadura para invidentes, límite de seguridad con el vial y rebajes de paso.

Además de estas actuaciones, el proyecto plantea la construcción de un banco perimetral corrido en el perimetro del parque, cumpliendo una doble función, por un lado la de contener las tierras propias del elemento natural y por otro la de servir de asiento y descanso. Este banco corrido quedará abierto por pasos de 3 metros situados en las zonas de tránsito de viandantes.

La rotonda que se encuentra en la confluencia de las calles Uruguay y Avenida de la Bahía también sufrirá mejoras. Debido a su escasa visibilidad, el abordillado perimetral quedará rematado por elementos de hormigón prefabricados tipo Bota.

“Nuevamente acometemos mejoras en el Río San Pedro. Seguimos actuando en cuestiones de accesibilidad y mejoras del suelo, además de ir poco a poco incorporando elementos nuevos como puede ser el banco que delimitará el pinar. Se trata de unas obras que suponen la continuación a las acometidas en el parque infantil con el fin de convertirlo en un verdadero espacio de ocio para los más pequeños. Ya hemos actuado en el parque infantil, hemos embellecido la zona con el gran mural de graffiti y con esta actuación culminamos las actuaciones en este punto de la barriada”, explica la alcaldesa.

Maribel Peinado ha indicado que las obras comenzarán la semana que viene y que tendrán una duración de algo más de 3 meses.

V Centenario

La alcaldesa también ha querido adelantar que pronto se actuará en la reparación del acerado de la avenida del V Centenario entre las Avenidas Fermín Salvochea y de la Bahía.

En esta ocasión se reparará el acerado y se unificará el pavimento que en la actualidad es diverso y se encuentra deteriorado. Además se crearán pasos de peatones acordes con la normativa vigente y se levantará el pavimento de hormigón para crear parterres semicirculares en las esquinas de las manzanas, al tiempo que se trabajará en un cerreamiento perimetral con valla tipo Tramex.

Este proyecto que está pendiente de licitación y adjudicación también incluye la colocación de bancos y papeleras y la reparación del acerado en la zona de entrada a la Asociación de Pensionistas de la Avenida V Centenario.

“Estamos muy satisfechos de poder anunciar estas mejoras tan importantes para la barriada del Río San Pedro, la semana que vienen comenzarán los trabajos en la manzana E9 y esperamos que muy pronto lo puendan hacer en la Avenida V Centenario. El Río San Pedro es una barriada muy poblada y que presenta problemas de acerado por culpa de la mala previsión que se realizó en su día con la plantación de los árboles. Nuestro compromiso es seguir trabajando. Entre estas dos actuaciones invertiremos más de 80.000 euros en la barriada, una cifra muy importante para los márgenes presupuestarios que manejan a día de hoy las instituciones locales”, finaliza la alcaldesa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La plantilla del Puerto Real CF cobra sus atrasos
Next Remiten a los acreedores de Delphi la información previa al derribo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.