La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz “El Rosal” acogió en la mañana del primer domingo de mayo el encuentro correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Segunda Andaluza de fútbol entre el Puerto Real CF y el CD Alcalá del Valle.

Con cambio de ubicación en el terreno de juego habitual, los verdiblancos encaraban el primero de los tres partidos restantes para finalizar la competición tras caer la pasada semana en el “Derbi de La Villa” ante el CD La Salle, diciendo adiós prácticamente a sus opciones de ascenso. Por su parte, los visitantes llegaban a Puerto Real dispuestos a encarrilar sus opciones de estar la próxima temporada en Primera Andaluza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, a pesar de las altas temperaturas y el viento de levante, desde el principio pudo asistirse a un partido frío en “El Rosal”, donde el colegiado González Barea no tuvo prácticamente trabajo a lo largo de los 90 minutos de juego.

Salió mejor el Puerto Real CF al terreno de juego, aunque poco a poco la balanza fue equilibrándose, destacando un disparo cruzado del alcalareño Romero como la ocasión más peligrosa en la primera mitad.

Tras el descanso, el técnico “Yeyo” Ramírez movió el banquillo y dio entrada a jugadores como Cristian Santos, Javier Torres y Antonio J. Macías, variando su posición en el terreno de juego respecto a las ocupadas semanas anteriores.

A los seis minutos de la reanudación Pedro Bravo puso por delante a los verdiblancos tras mandar al fondo de la red un balón que comenzó en banda izquierda con Morón y continuó en la derecha con Manu Armario, antes de certificar el primer gol de la mañana en El Rosal.

Pudo empatar el equipo visitante minutos después, cuando dispuso una oportunidad desde el punto de penalti tras un derribo dentro del área de Javier Torres, que se encargó de atajar el portero Miguel Ángel Sánchez. A partir de entonces, el CD Alcalá del Valle fue acumulando llegadas de peligro al arco verdiblanco, consiguiendo la igualada pasada la media hora de encuentro por parte de Pimentel.

Ya en la recta final, un disparo lejano de Gamarro hizo el 1-2 definitivo, en una segunda mitad que transcurrió sin más hasta que el colegiado decretó el final del partido.

Por tanto, a falta de dos jornadas el Puerto Real CF sella su séptima plaza clasificatoria y dice adiós de forma definitiva a las opciones de ascenso a Primera Andaluza. En la próxima jornada el equipo verdiblanco visitará al CD Divina Pastora Sanluqueña, undécimo clasificado.

Puerto Real CF, 1 – CD Alcalá del Valle, 2
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: José M. Casqueiro, Manu Armario, Miguel Ángel Garrido, Juanma Cheza, José C. Saborido, Juan Antonio Marín, José M. Morón, Salvador Gavira, Fernando Loreto, Pedro Bravo, Diego Lahera.

CD Alcalá del Valle: Torreño, Molinillo, Rivera, Moreno, Gamarro, A. Pérez, José C. Pérez, Romero, Pimentel, Román, Valenti.

Goles: 1-0, m. 51: Pedro Bravo; 1-1, m. 68: Pimentel; 1-2, m. 89: Gamarro.

Árbitro: González Barea; amonestó al local Juan Antonio Marín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz “El Rosal”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD