El Estadio Municipal Antonio López Púa de Tarifa fue escenario en la tarde del domingo del partido que disputaron el Tarifa UD y el CD La Salle, correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con el fuerte viento de levante como protagonista, ambos conjuntos buscaban dar un paso de gigante hacia el ascenso de categoría, en la primera de las tres finales que les restaban para poner el punto final a la competición.

Sabedores de lo que había en juego, ningún equipo se hizo con el mando del partido en los primeros minutos, aunque a pesar de ello en el minuto 18 el local Jesús Varo adelantó al conjunto tarifeño en una jugada que marcó el devenir del encuentro: tras una falta a Francisco J. Morales que señaló el juez de línea, el colegiado Liñán Palma optó por continuar el juego, terminando la acción en el primer gol de la tarde.

Minutos antes del descanso llegó el 2-0 obra también de Varo, que aprovechó un despiste de la zaga lasallista tras un balón a la espalda para poner tierra de por medio en el marcador. Un gol que supuso un mazazo para los blanquiazules, que encaraban el tiempo de descanso con el partido cuesta arriba.

A pesar de ello, los de “Pery” García salieron a por todas en la segunda mitad, con un planteamiento distinto que comenzó a dar sus frutos en el minuto 8 de la reanudación, cuando el central Raúl González cabeceó una falta lateral haciendo el 2-1 en el marcador.

Llegada la hora de partido, los blanquiazules lograban la igualada por medio de Iván Andrades, con aún treinta minutos por delante para lograr la ansiada remontada.

El guardameta Pedro Fernández evitó por partida doble el tercer gol tarifeño, minutos antes de que el juvenil Rafa Reyes intentara aunque sin suerte el tercero para los puertorrealeños en una recta final donde los lasallistas dispusieron de muchas llegadas, incluida una acción de Alejandro Lechuga que fue señalada como fuera de juego ante la sorpresa del banquillo blanquiazul cuando se quedaba en una acción de uno contra uno frente al portero local.

Por tanto, igualada final a dos goles que pone difícil pero no imposible el ascenso de categoría para el CD La Salle, que ve como el objetivo se sitúa a cuatro puntos con todavía seis por disputarse.

En la próxima semana será el Rivera CD, con el descenso en juego, el rival para los lasallistas en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

Tarifa UD, 2 – CD La Salle, 2
Ficha Técnica:

Tarifa UD: Cárdenas, Peralta, Pérez de Guzmán, Escribano, Muñoz, Perdigones, Holguin, Mota, Varo, Ruiz, Torres.

CD La Salle: Pedro Fernández, Darío Rodríguez, Francisco J. Morales, Raúl González, Gonzalo Montiel, Sergio Ligero, Iván Marchante, Javier Cisneros, Álvaro Gómez, Alejandro Lechuga.

Goles: 1-0, m. 18: Varo; 2-0, m. 41: Varo; 2-1, m. 53: Raúl González; 2-2, m. 61: Iván Andrades.

Árbitro: Liñán Palma; amonestó a los locales Varo, Holguín, Pérez de Guzmán y Muñoz y a los visitantes Darío Rodríguez, Raúl González, Manuel Alcedo y Francisco J. Henry.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Segunda Andaluza de Fútbol disputado en el Estadio Municipal Antonio López Púa de Tarifa.

FOTO: CD La Salle

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD