El PSOE insta a Adelante Puerto Real a “pedir perdón por sus mentiras”


El PSOE de Puerto Real, tras conocerse el desmentido de la Mancomunidad -entidad que siempre se ha caracterizado por su neutralidad política- al comunicado que esta semana hacía público la formación de Adelante Puerto Real-Podemos-IU sobre el impago de la deuda a la institución lo que impedía que el Ayuntamiento puertorrealeño recibiese una subvención de 260.000 euros, exige que rectifique y pida perdón, tras descubrirse que el contenido del texto que publicaron era una mentira.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El Ayuntamiento de Puerto Real, tiene una deuda de un 1.000.000 de euros con la Mancomunidad, que se viene arrastrando desde varias legislaturas atrás y que ha impedido que el consistorio pueda percibir una subvención de la entidad de 260.000 euros para hacer frente a la crisis del COVID. Recordamos que Podemos, que gobernó de 2015 a 2019, no realizó el pago de esta deuda, si no que la engrosó, por lo que la heredamos y ellos, a golpe de mentiras, intentan escurrir el bulto”, apuntan desde el PSOE.

Entre los requisitos establecidos en las bases para ser beneficiarios de la subvención mancomunada, se establece que: “Serán requisitos específicos para concurrir a esta convocatoria, además de las generales establecidas por la Ley General de Subvenciones, en todo caso: estar al corriente en el pago de cuotas (ordinarias y de programas) a la Mancomunidad, hasta el ejercicio 2019. Caso de no estar al corriente en el pago de las cuotas: Certificación de la Intervención local de tener reconocida la totalidad de la deuda actual, (ordinaria y de programas).

En palabras de la Alcaldesa, Elena Amaya, afirma que “Adelante Puerto Real-Podemos-IU se han retratado con sus actuaciones y sus engaños vertidos durante esta legislatura pero en especial esta última semana”, porque dice que “no se puede tomar el pelo a la ciudadanía con mentiras, cayendo constantemente en la manipulación, siendo ya su manera de hacer política permanentemente. Se les ve cómodos en la oposición al carecer de iniciativas reales y que puedan llevarse a cabo, al intentar esconder su mala gestión de gobierno con mentiras y únicamente haciendo política a golpe de titulares, engañosos y no reales” afirmó Amaya.

“Las cuestiones esgrimidas por el Sr. Ruiz-Henestrosa y la Sra. Ruiz, no ponen más que de manifiesto la falta de conocimiento de los mismos, y así queda acreditada en la nota de prensa emitida por la Mancomunidad, hemos de rogarles que no mientan y degraden la noble actividad política. Para negociar un fraccionamiento previamente se ha de reconocer la deuda”, asegura el responsable de la Hacienda local y tercer teniente de alcaldesa, Rufino Morillo.

El equipo de Gobierno, que lidera el PSOE, y concretamente el Señor Morillo, han mantenido reuniones con los técnicos municipales a los efectos de analizar la situación llegando a la conclusión que, en el hipotético caso que la Mancomunidad aceptase cambiar las bases de la convocatoria de subvenciones y nos permitiese hacer reconocimientos parciales de la deuda, en la misma forma que fuesen venciendo los plazos del hipotético fraccionamiento tras la prescripción de parte de la deuda, resultaría imprudente aceptar una deuda superior a 600.000 euros, para obtener una subvención por un importe inferior a su mitad.

Rufino Morillo, concluye el comunicado diciendo que “El odio, el insulto y la venganza no son más que fruto de la cólera de los incultos, de los débiles y de los cobardes, por favor no caminen por esa senda. La pereza mental ayuda poco a la serenidad necesaria para encontrar una salida airosa para los muchos problemas que hoy por hoy acucian a este Ayuntamiento y más en las circunstancias actuales, agravadas por la combinación de la terrible crisis sanitaria, económica y, lamentablemente política. De todas, ésta última es la más evitable, basta el ánimo y la responsabilidad de todos, y sin embargo, tristemente, parece la más difícil de solventar”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Pensando la Real Villa (VIII)
Next El Ayuntamiento busca proteger a los mayores de las largas colas en los bancos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.