Adelante Puerto Real pide la dimisión de Elena Amaya y Rufino Morillo


Tras la información publicada por el Ayuntamiento de Puerto Real en la que dan por perdida la ayuda especial COVID ofrecida por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cadiz, culpando a los anteriores gobernantes, desde Adelante Puerto Real se han “puesto manos a la obra inmediatamente para buscar una solución”. Asimismo, como hizo el Partido Popular en anteriores jornadas, han pedido la dimisión de Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, así como la de Rufino Morillo, Concejal de Hacienda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la coalición entre Podemos e Izquierda Unida declaran que les “importa de verdad nuestro pueblo y hemos contactado con la Mancomunidad para buscar soluciones, las cuales existen, pero sorprendentemente desde el Ayuntamiento de Puerto Real nadie responde. ¿Cómo pueden publicar desde el Ayuntamiento de Puerto Real que vamos a perder una subvención especial Covid de 260.000€ porque los anteriores gobernantes dejaron a deber 1.000.000€ a la Mancomunidad Bahía de Cádiz?”.

En la formación se cuestionan que “conociendo que el plazo termina mañana, ¿se han agotado todas las vías de negociación para llegar a un acuerdo con la Mancomunidad que permita a la ciudadanía de Puerto Real disfrutar de esta ayuda? Y si no es así, ¿por qué se publica antes de que se finalice el plazo?”

Asimismo, han querido dejar constancia que “es cierto que esa deuda existe. Pero es una deuda que nuestro Ayuntamiento viene arrastrando desde el año 2003. Con lo que ha habido en las arcas municipales lo que pudo hacer el anterior equipo de gobierno fue pagar todos los proyectos que llevamos conjuntamente, como por ejemplo el centro de acogida de animales, el balizamiento de playas y el coche de las multas, pero no se podía hacer frente a la deuda que otros habían dejado, y cuando hablamos de otros recordaremos que también están entre esos otros los actuales socios del PSOE. Los andalucistas o como ellos prefieren llamarse ahora AxSí contribuyeron a esta sinrazón”.

“Este resultado no es más que la falta de ejercicio de transparencia por parte del equipo de gobierno, porque nos podrían haber facilitado esta información antes, pero prefieren embarrarlo todo antes que buscar soluciones para Puerto Real, es simplemente la manera de actuar de la Sra. Amaya”, indican.

Para Adelante Puerto Real, la transparencia es fundamental dentro de las instituciones, porque “así se puede ejercer una política activa, ofreciendo alternativas, como ha venido realizando nuestro grupo municipal en diversas ocasiones, como fue el ofrecimiento de un Pacto Global desde el punto de vista económico, fiscal y social”.

“Pues bien, hablamos de falta de vergüenza o falta de conocimiento cuando el PSOE da por perdida una ayuda sin haber acabado el plazo para solicitarla. De hecho, el plazo acaba mañana día 22 de octubre y aún están a tiempo de sentarse con la Mancomunidad Bahía de Cádiz y negociar el pago de esa deuda en los plazos y años que sean necesarios. Desde la Mancomunidad nos manifiestan que harían lo imposible por arreglar este problema si la Sra. Amaya levantara el teléfono cuando la llaman”, insisten.

“Porque solución hay, pero el equipo de gobierno deja transcurrir un tiempo crucial y en vez de coger el teléfono y ponerse manos a la obra se dedica a hacer publicaciones para repartir porquería. Por lo visto no saben hacer otra cosa. Repetimos, hasta mañana día 22 se puede arreglar el problema, pero está en manos del actual equipo de gobierno PSOE y AxSí. Seguiremos disfrutando de lo votado, como nos aconseja nuestra alcaldesa. Sra. Amaya, Sr. Morillo, cojan el teléfono, consigan la ayuda y si tienen algo de decencia dimitan y dejen que otros hagan lo que ustedes no son capaces”, finalizan.

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia Puerto Real entrega a tiempo la plataforma para Aibel y Equinor
Next Macrooperacion contra la venta de cocaína con Puerto Real como escenario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.