También le exigió que lo hicieran los concejales del Equipo de Gobierno que aún no lo han hecho así como los cargos de confianza, que también están obligados  y que,  hasta la fecha, no han publicado ninguna declaración.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El  Grupo Municipal Socialista ha exigido a Maribel Peinado que cumpla con lo acordado en el Pleno Ordinario celebrado el 3 de febrero de 2012  en el que se aprobó la publicación en la página web municipal de la declaración de bienes y actividades así como la publicación de retribuciones de los miembros corporativos, personal eventual o de confianza y personal directivo del Ayuntamiento.

El grupo recuerda que esta no es la primera vez que llevan  este tema al pleno ya que desde que se aprobó esta medida ni el personal de confianza, ni el personal directivo ha publicado  sus retribuciones tal y como se aprobó.

La portavoz socialista, Ana Mosquera le recordó a Maribel Peinado que están obligados,  según el punto octavo de dicho acuerdo, en el que se recoge textualmente: “El personal de confianza y el personal directivo del Ayuntamiento, presentará las declaraciones en los mismos términos expuestos para los miembros corporativos (concejales y concejalas) adaptándose los modelos de declaraciones correspondientes  que de igual modo se inscribirán en los registros de intereses expuestos”.

Pero además  se da la circunstancia que tampoco han colgado sus retribuciones correspondientes al año 2013, miembros del Equipo Gobierno entre los que se encuentra Maribel Peinado. Por lo que Mosquera dice que “la  Alcaldesa,  no solo tiene que exigírselo a los suyos, y no lo hace, sino que tiene que dar ejemplo y empezar colgando la suya propia”.

Para justificar esto, la portavoz le  recordó que el acuerdo de pleno en el punto 4º.b dice: “La declaración anual de bienes y rentas para su publicación en la página web municipal, se presentará en la Secretaría General, en el modelo aprobado en el Pleno, en un plazo no superior a un mes desde la finalización del período voluntario de presentación del impuesto sobre la renta de las personas físicas”

Ante esto el Grupo Socialista dice han trascurrido más de tres meses desde que finalizó el plazo acordado en el pleno y que la Alcaldesa tiene que dar ejemplo de transparencia y exigirle a sus concejales y a su personal de confianza que también lo sean ya que éstos no la han publicado nunca.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD