El PSOE denuncia el uso partidista de padres y alumnos del Partido Andalucista


Colegio Arquitecto Leoz en Puerto Real
Colegio Arquitecto Leoz en Puerto Real

La Ejecutiva se indigna, como se atreven a echar piedras  solo sobre el tejado de la Delegación, sin asumir su parte de responsabilidad el Equipo de Gobierno, porque “la tienen”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El PA y su Gobierno Municipal saben, que en una adjudicación de obras, se necesita llevar a cabo unos protocolos conforme a la Ley de contratos, que ralentiza la acción, en este caso de la Delegación de Educación, si se quiere hacer las cosas dentro de la  Legalidad. ¿O quiere el PA que se cometa Prevaricación? ¿Qué no se de igualdad de trato a las empresas que opten por la adjudicación de la obra? ¿Es por lo que ellos optarían? Porque entonces, no explican las verdades y caldean mas a los/as afectados/as.

La Agrupación del PSOE de Puerto Real, somos conscientes del malestar de los Padres, es más lo COMPARTIMOS, porque todas estas cuestiones se tendrían que haber tratado con la anticipación suficiente y con premura, para facilitar la educación de nuestros menores con todos los medios necesarios, por parte de TODAS LAS ADMINISTRACIONES.

Pero la Agrupación Socialista también se pregunta, si en junio la solución decidida por todas las partes fue la adaptación de la Casa del Conserje, acometiendo las obras la Delegación y mientras no se finalizaran las obras se cedería AULAS DEL IMPRO, ¿Cómo es que no se han adecuado desde el Ayuntamiento con tiempo? que es el responsable de este Centro. ¿Que se pretendía? ¿Que la situación llegara a lo que ha llegado? ¿Utilizar la indignación de los padres al ver que se iniciaba el curso y no había soluciones?

El PA y Maribel Peinado saben, que pese a los recortes que la JUNTA DE ANDALUCÍA está sufriendo por el Gobierno del PP, está haciendo lo imposible por seguir dando en Andalucía una EDUCACIÓN DE CALIDAD y en IGUALDAD  de oportunidades, incluido PUERTO REAL. Se han acometido pequeñas obras y reparaciones en diferentes colegios de Puerto Real, la puesta en marcha de la guardería “El Camaleón” en la Bda. de Casines con las plazas concertadas, se va a construir un nuevo colegio en dicha Barriada, tan necesario para nuestro Pueblo, debido al incremento de alumnado en esta zona (y no precisamente por los esfuerzos de la Alcaldesa como se pretende apuntar), se sigue dando los libros gratuitos, se mantiene el Comedor escolar garantizando que los pequeños tengan al menos una comida al día, becas…

Y por último, el PSOE de PUERTO REAL pregunta, ¿Qué está haciendo el Gobierno del PA? Pelear con Delegación por una división del aula del IMPRO, centro que corresponde al Ayuntamiento, y que facilitaría la labor en materia de educación con nuestros menores, con un coste insignificante, frente a todos los gastos superfluos que ellos acometen, como los costes desorbitados que han abonado por unas actuaciones en feria, mas del doble del coste abonado por Los Barrios a la misma actuación o los costes por los equipos de sonido sin tenerlos que acometer, Gastos de Dietas, Cargos de Confianza, Concejalas sin funciones, etc…. ¿Cómo se atreve a llamar sinvergüenza a la Delegada de Educación? Seriedad y coherencia, le pedimos a la señora Alcaldesa y que asuma sus responsabilidades.

FUENTE: Ejecutiva Local PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Lucía Miranda expone su colección "Donde habitan hojas secas"
Next El Ayuntamiento estudia rescindir el contrato con Mi-Gym

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.