El Ayuntamiento de Puerto Real se encuentra en estos momentos valorando la posibilidad de resolver el contrato con la empresa que gestiona el complejo de piscinas municipales. El equipo de Gobierno ha encargado a las áreas de gestión implicadas en el devenir de la instalación deportiva informes para poder valorar si existen causas suficientes para iniciar el proceso de rescisión del contrato.

La dirección del área de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real se encuentra desde el primer día del nuevo adjudicatario fiscalizando la gestión y apremiando a mejorar las instalaciones y el servicio que en ellas se ofrece.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pesar de la insistencia de la institución municipal el adjudicatario ha continuado realizando un servicio mejorable y por ello el Ayuntamiento le ha reclamado en varias ocasiones las mejoras susceptibles de valoración que los técnicos municipales han detectado y que los propios usuarios del servicio han trasladado al Ayuntamiento.

Hay que recordar que tras varios expedientes aprobados en el pleno municipal fue el pasado 29 de enero de 2014 cuando se formalizó la adjudicación del servicio en documento administrativo a UTE Activa-T Wellnes por un canon anual fijo de 25.000 Euros.

Boy, claro en Informe Deportivo

Este pasado lunes, Informe Deportivo entrevistaba en Tele Puerto Real a Fernando Boy, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real. Boy expuso claramente cómo se está llevando el tema del Complejo Municipal de Piscinas, después de un lunes donde los representantes de Mi-Gym se reunieron con el Ayuntamiento tras varios intentos fallidos. Una vista que duró apenas diez minutos, según ha podido saber Informe Deportivo.

“La verdad es que el Complejo de Piscinas está gestionado por una empresa que entró aún no hace un año. Se hizo un pliego de condiciones, técnicas y económicas, y esta empresa lo cumplió, pasó todos los trámites legales y se le concedió el Complejo de Piscinas, tanto el cubierto como el descubierto. Pero la realidad es la realidad, y el Complejo de Piscinas no va todo lo bien que el Equipo de Gobierno quiere, y como ya he dicho en varias ocasiones. Hay un expediente abierto para los incumplimientos de este concesionario. Se está trabajando y se está siguiendo diariamente todo lo que se está haciendo y pronto vamos a tomar una decisión, porque no está trabajando en la línea que estamos marcando y pronto este Equipo de Gobierno tomará la decisión que sea lo mejor para todos los usuarios”, afirmó Boy en exclusiva para ID en Tele Puerto Real.

“Sabemos que los trabajadores no están contentos, estoy informado de primera mano por los representantes de los trabajadores”, añadió. “Nos hemos reunido con el concesionario y le hemos dicho que la situación no va del todo bien como quería, y pronto tomaremos una decisión”, continuó Boy, quien añadió que la piscina no cerrará y que el Ayuntamiento ya está trabajando para encontrar un nuevo concesionario.

“Por supuesto no hemos dejado nunca la búsqueda de un empresario nuevo que venga a la piscina, puesto que desde que el concesionario comenzó a trabajar mal y tenemos numerosas quejas de usuarios y trabajadores, el Ayuntamiento se puso a buscar un empresario nuevo que venga con ganas. La verdad que tenemos contactos y tenemos un empresario nuevo que viene con interés, pero todavía no podemos tener contacto, solo por teléfono. Hasta que no esté este expediente finalizado, y en días próximos tomaremos la decisión. Si tenemos que rescindir el contrato se rescindirá. Pero todavía no es un hecho”, prosiguió Boy, dejando entrever el final del idilio entre Mi-Gym y el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD