16 víctimas mortales en los pocos meses que llevamos de 2019. 16 mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España. Una cifra que supone casi el doble de mujeres muertas que el año pasado por estas mismas fechas y por el mismo motivo, en nuestro país.

Cuando una sociedad no es capaz de proteger a más del 50% de su población, ni de avanzar en ello, resulta más que evidente que estamos ante un serio problema que afecta al 100% de la población: las mujeres mueren y los hombres pierden a sus madres, sus hermanas, sus hijas, sus sobrinas, sus amigas…. ¿no somos capaces de parar esto?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, desde el Ayuntamiento de Puerto Real, invitamos a toda la población a participar activamente en la concentración mensual contra la violencia machista que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de abril, a las 12:00 horas, en la Plaza de Jesús.

En esta ocasión contaremos con la intervención y presencia de varios de los concejales, hombres, que forman parte de la actual corporación municipal, sin importar el color político, ya que la erradicación de la violencia por razón de género debe ser un objetivo común por parte de todas las instituciones públicas.

Si tú también quieres posicionarte públicamente contra la violencia machista, ¡ven y participa!”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD