El alumnado del grupo de Conocimiento y Conservación del Patrimonio de nuestro CEPER presentará mañana, a las 19.00 horas, en el Centro de Interpretación de la Iglesia de San José de nuestra Villa, un magnífico trabajo sobre “Historia y Urbanismo en la Real Villa de Puerto Real 1483-1898”.

En él, en casi 300 páginas, se recoge de forma rigurosa y amena los principales hechos históricos acaecidos en Puerto Real desde su fundación, completándolo con un estudio único en su género sobre la Heráldica del escudo de la Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A todo esto hay que añadir un recorrido por todas y cada una de las casas y edificios catalogados del casco histórico que se han fotografiado y descrito.

Igualmente se acompaña el libro de un selección de planos y cartas en las que aparece Puerto Real desde el SXVI hasta el XIX, y una abundante bibliografía y webgrafía, así como dos líneas del tiempo, muy visualmente atractivas y completas, en las que se unen en paralelo los acontecimientos históricos y urbanos de este periodo. También cuenta con ilustraciones originales del pintor y artista local Juan Medina.

Como siempre esta actividad está abierta a la ciudadanía de Puerto Real.

FUENTE: CEPER Riber del Mar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD