La concejala Encarna Marín, responsable del área de Feminismos-LGTBI, ha presentado la Jornada de Salud “Curar… cuidar … cuidarnos” que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la Casa de la Juventud, de 17:00 a 21:00 horas, a cargo de la doctora, María Fuentes Caballero, y de la enfermera, Marisa Iglesias Domínguez, ambas pertenecientes al colectivo Sembradoras de Salud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Jornada constará de dos partes:

  • De 17:00 19:00 horas: Mesa redonda “Curar…Cuidar.. Cuidarnos! Necesidad y Placer, en la que se hablará sobre la prevención de la violencia de género y salud, introduciendo el sentido del cuidado, autocuidado y autorespeto, como la base más sólida para la prevención de cualquier violencia. Se ofrecerán además pautas reales de salida de la violencia desde el empoderamiento, la autoresponsabilidad y la acción personal, grupal y social. 
  • De 19:00 a 21:00 horas: dos talleres simultáneos dirigidos a mujeres, a elegir al inscribirse en la Jornada:
  1. Taller práctico y dinámico con informaciones básicas sobre nutrición saludable y sus repercusiones en la salud (a cargo de María Fuentes Caballero)
  2.  Taller sobre la revolución de los cuidados, como aprender a cuidarse a una misma (a cargo de Marisa Iglesias Domínguez)

Encarna Marín ha explicado que tanto la mesa redonda como el primer taller están abiertos a la participación de mujeres y hombres, mientras que el segundo taller estará dedicado exclusivamente a las mujeres.

El plazo de inscripción ha quedado abierto hoy lunes día 22 y se cerrará el próximo 6 de febrero. Las personas interesadas podrán apuntarse on-line (a través de la web municipal www.puertoreal.es o en el Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra (en la barriada 512 viviendas).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD