El próximo 9 de febrero se celebrará la Jornada de Salud “Curar…cuidar…cuidarnos”


La concejala Encarna Marín, responsable del área de Feminismos-LGTBI, ha presentado la Jornada de Salud “Curar… cuidar … cuidarnos” que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la Casa de la Juventud, de 17:00 a 21:00 horas, a cargo de la doctora, María Fuentes Caballero, y de la enfermera, Marisa Iglesias Domínguez, ambas pertenecientes al colectivo Sembradoras de Salud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Jornada constará de dos partes:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • De 17:00 19:00 horas: Mesa redonda “Curar…Cuidar.. Cuidarnos! Necesidad y Placer, en la que se hablará sobre la prevención de la violencia de género y salud, introduciendo el sentido del cuidado, autocuidado y autorespeto, como la base más sólida para la prevención de cualquier violencia. Se ofrecerán además pautas reales de salida de la violencia desde el empoderamiento, la autoresponsabilidad y la acción personal, grupal y social. 
  • De 19:00 a 21:00 horas: dos talleres simultáneos dirigidos a mujeres, a elegir al inscribirse en la Jornada:
  1. Taller práctico y dinámico con informaciones básicas sobre nutrición saludable y sus repercusiones en la salud (a cargo de María Fuentes Caballero)
  2.  Taller sobre la revolución de los cuidados, como aprender a cuidarse a una misma (a cargo de Marisa Iglesias Domínguez)

Encarna Marín ha explicado que tanto la mesa redonda como el primer taller están abiertos a la participación de mujeres y hombres, mientras que el segundo taller estará dedicado exclusivamente a las mujeres.

El plazo de inscripción ha quedado abierto hoy lunes día 22 y se cerrará el próximo 6 de febrero. Las personas interesadas podrán apuntarse on-line (a través de la web municipal www.puertoreal.es o en el Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra (en la barriada 512 viviendas).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los hoteles de Puerto Real "casi al completo" por el Carnaval de Cádiz
Next Lidl abrirá sus puertas el próximo 22 de Febrero en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.