El PP exige explicaciones a Mario García por el “Compra en Tu Puto Pueblo”


El popular Alonso Romo ha querido mostrar su indignación ante un cartel, que le ha “llegado a su teléfono y que está circulando por la ciudad, para fomentar la compra en los comercios de Puerto Real, realizado por el concejal de Adelante Puerto Real, Mario García González en las redes sociales”. “Un cartel lamentable dado su falta de estilo, mal gusto y chabacanería con cierta dosis de grosería, que convierte ese apoyo en insultante a los comerciantes de Puerto Real, que con tanto sufrimiento está pasando esta época oscura del CORONAVIRUS. Sino que me diga que comerciante pondría dicho cartel en su establecimiento”, señala en nota de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Secretario General del PP de Puerto Real quiere explicar que “cuando se apoya a un colectivo hay que hacerlo en positivo y con un mínimo de estilo o educación, no con nada que pueda ser estimado ofensivo, como es en este caso. Este insulto es a todo Puerto Real, a todos los que vivimos en él, a todos los que compramos en esos comercios, y lo peor es que lo dice un concejal porque él nos representa, a todos los ciudadanos no sólo a los que le votaron”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alonso Romo indico que “la expresión “TU PUTO PUEBLO”, es insultante, pues el término puto, significa a aquel hombre que por medio de dinero se vende con fines sexuales, y no creo que Puerto Real sea un pueblo que se venda sexualmente a nadie como pueblo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El popular señala que “este señor ignora, parecer ser, que el ejercicio de la prostitución en hombres y mujeres, se considera una esclavitud relacionada con la trata de seres humanos. Un atentado a la dignidad del ser humano, y en este caso al adjetivar a nuestro pueblo, por ende a sus ciudadanos, esto, es un agravio grave. Recordando como ese calificativo se ha utilizado para insultar a alguna capital”.

Alonso Romo considera que “el comerciante de toda la vida y los nuevos emprendedores hay que apoyarlos, como hemos realizado con propuestas que serán más o menos válidas, pero con la intención de propiciar su actividad económica no de crear polémica. No se puede caer en ese mal gusto de ese cartel puesto en las redes, algo que es público, y no se puede escudar que es una forma de hablar. Sería la suya pero no la de la inmensa mayoría de los ciudadanos puertorealeños, que no nos referimos con ese calificativo a Puerto Real”.

“En las redes no vale todo, un concejal lo debe saber, por ello exijo al Señor García González que pida disculpas públicamente al pueblo de Puerto real, y si se niega a ello, pido a la Alcaldesa- Presidenta como máximo representante de Puerto Real que sea ella la que exija la disculpa, al Señor García González, al ser concejal de su corporación, y que lo haga públicamente, retirando de todas las redes ese cartel”, finaliza.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Zeki-Dong" y "Canasta de ropavieja a la piñonera", premios en TapeArte 2020
Next Campaña para captar nuevos voluntarios para la Protección Civil en Puerto Real

3 Comments

  1. 14 de noviembre de 2020
    Responder

    Da vergüenza ajena el concejal de Podemos, menudo nivel, lo peor es que hay gente que les hace gracia. Es bastante repugnante queriendo ser gracioso con un tema tan serio.

  2. 14 de noviembre de 2020
    Responder

    SIEMPRE HAY ALGUIEN DE ESTA EXTREMA DERECHA BUSCANDO LO QUE DICEN O HACEN LOS DEMAS LOS DEMAS, PERO SE OFENDEN Y PARECE QUE LES FALTA A SU HONOR CUANDO SE LES RECUERDA LO QUE HICIERON DESDE 2008 CUANDO DENIGRARON A LA SANIDAD, A LA EDUCACION Y DEPENDENCIA PARA QUE SUS JEFES SE LO LLEVARAN CALENTIDO, Y AHORA ESTAMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS CON ESTE “PUTO” VIRUS MIRARSE LA BARRIGA USTEDES Y NO MIRAR LA DE LOS DEMAS.
    PERO ME DA LA IMPRESION QUE EL QUE PROTESTA NO CONOCE LAS EXPRESIONES POPULARES DE ANDALUCIA Y LO DE PUTO NO TIENE CONNOTACIONES SEXUALES ( ESO LO EXPLICAN MEJOR LA CURIA) SI NO COMO EXPRESION DE AFIRMACION Y COMO AVISO Y EMPUJON DE QUE DEBES COMPRAR EN TU PUEBLO “SOQUETE”

  3. 13 de noviembre de 2020
    Responder

    Qué guay,que chachi,que progre,que libertad de expresión en ese cartel……..

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.