El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado por mayoría la concesión del Complejo Municipal de Piscinas a la Unión Temporal de Empresas formada por Actíva-T Formación y Consulting SL y Xerez Wellness SL, propietaria de la marca Mi-Gym. Durante la sesión, también se ratificó la aprobación definitiva del Plan Local de Instalaciones Deportivas de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una sesión plenaria muy tranquila con respecto a otras anteriores, y donde los puntos fuertes del día estaban centrados en ámbitos del deporte local. El segundo punto en el orden del día era la ratificación del decreto de la alcaldía-presidencia número 6.277, correspondiente a la adjudicación del Complejo Municipal de Piscinas a la empresa gestora de los centros Mi-Gym.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras una explicación por parte de Juan Carlos Martínez, delegado de urbanismo, Jesús Plaza, delegado del área económica, tomó la palabra para señalar el poco interés de la oposición a la hora de preocuparse por el estado del pago a la anterior empresa concesionaria, SIDECU SL, de los casi 250.000 euros de la liquidación del anterior contrato.

Con la explicación de Plaza, y sin ninguna réplica por parte de la oposición, se procedió a la votación de la misma, siendo aprobada por nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Con ello, terminaba un largo camino para adjudicar a una empresa la instalación puertorrealeña.

PUBLICIDAD

Prácticamente mismo resultado con el que el Plenario sacó adelante el siguiente punto, donde se ponía sobre la mesa la aprobación definitiva del Plan Local de Instalaciones Deportivas de Puerto Real, a propuesta de Fernando Boy, concejal de Deportes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Una herramienta de trabajo”, ha calificado el propio Boy a Informe Deportivo sobre este plan, que contiene toda la información sobre las instalaciones deportivas de la localidad, con toda la información detallada sobre su uso y sobre las posibles mejoras a las deficiencias que contienen.

Un plan donde el Ayuntamiento de Puerto Real ha apoyado a la Diputación de Cádiz y a la Junta de Andalucía, encargados de realizarlo y donde ha sido indispensable la colaboración del área de Urbanismo. Zonas deportivas tanto del núcleo urbano como de las zonas rurales o la propia Universidad de Cádiz vienen recogidas en este plan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD