El Partido Andalucista ratifica los presupuestos con ayuda del CPER


Este jueves, el Pleno del Ayuntamiento se constituyó en una sesión Extraordinaria y con carácter de urgencia. Una sesión que sirvió para que María Jesús Vías dijera adiós como Concejala de Participación Ciudadana y para ratificar los Presupuestos Generales para 2014.

20140918 – PRH – Pleno Extraordinario Septiembre 2014 by Befirstsc on Mixcloud

Sesión rápida, sin demasiados encontronazos, algo casi fuera del guión habitual. Así transcurrió la sesión Extradordinaria y Urgente del Pleno del Ayuntamiento convocado para este jueves en Puerto Real. A debate, tres puntos. El Orden del Día dejaba en primer lugar el motivo esta convocatoria.

Un punto donde Susana Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en Puerto Real, quiso pronunciarse ante el incumplimiento de plazos que realiza el Partido Andalucista para la llamada a los plenos. Jesús Plaza, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, aludió a que el informe de intervención decía que se había procedido de forma legal, por lo que habían cumplido los plazos que marcaba la ley.

El siguiente punto del Orden del Día fue la renuncia al cargo de Concejala de María Jesús Vías, quien tomó la palabra aludiendo a “motivos personales” para abandonar su escaño. La andalucista pidió perdón a los ciudadanos por no haber podido continuar en su puesto.

Su lugar lo ocupará próximamente Antonia Coello, 18ª en la lista del Partido Andalucista en las pasadas elecciones, quien accede al cargo tras la renuncia a ocupar el mismo de Alfonso Campos, Maria Del Carmen Moreno y Laura Oneto.

Por último, el Orden del Día tenía como punto fuerte la ratificación y aprobación definitiva de los Prepuestos locales de 2014. Jesús Plaza fue el primero en tomar la palabra, afirmando que el presupuesto presentado el pasado mes de Julio de 2014 había tenido dos alegaciones, las cuales habían sido desestimadas.

Iván Canca, de EQUO Puerto Real, fue el primero en tomar la palabra por parte de la oposición, aludiendo a que eran “los mismos presupuestos austeros que se aprobaron hace dos meses en este plenario. Estamos unos presupuestos que vienen como consecuencia del Plan de Ajuste. Plantea recortes generalizados, con un 10% dedicados a intereses de deuda”. Por otro lado, Canca también quiso exponer que las razones por las que creía que las propuestas habían sido desestimadas y desatendidas por el Equipo de Gobierno.

A continuación, Susana Sánchez, de Izquierda Unida, volvió a tomar la palabra para explicar que no había habido ningún mecanismo de participación real por parte de la oposición. Una línea que también siguió la edil del PSOE de Puerto Real, Ana Mosquera, quien afirmó que el Partido Andalucista no había permitido la participación en ninguno de los tres presupuestos.

Por si fuera poco, Mosquera también instó a Maribel Peinado a asumir sacrificios por la ciudadanía de Puerto Real, ya que, según Mosquera, su prioridad es la imagen pública.

Jesús Plaza volvió a intervenir en el turno de réplica por parte del Equipo de Gobierno, acusando a la oposición de querer paralizar los Presupuestos de 2014, con el objetivo de que Puerto Real no progrese.

Tras ello, se procedió a la votación, con todos los votos en contra de la oposición a excepción de edil Ricardo Jiménez, de Ciudadanos Por El Río, quien votó a favor al igual que el resto de concejales del Equipo de Gobierno, aprobándose así los Presupuestos para 2014.

Previous J. Plaza: "No apoyar estos presupuestos es no mirar por el interés de Puerto Real"
Next "Pictorelatos", nueva exposición en la Biblioteca Municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.