J. Plaza: “No apoyar estos presupuestos es no mirar por el interés de Puerto Real”


El Concejal de Hacienda, Jesús Plaza, valoró positivamente, en nota de prensa, la ratificación del Presupuesto 2014 por parte del Partido Andalucista y el partido de Ciudadanos Por El Río en el Pleno Extraordinario del mes de Septiembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El responsable municipal de Economía y Hacienda, Jesús Plaza, lo califica como “un documento realista, marcado por los ajustes a los que obliga el Gobierno Central ante la situación de crisis, pero que “garantiza el futuro económico del municipio y la prestación de servicios a la ciudadanía”.

Con respecto a 2013 el presupuesto ha experimentado una reducción de 2,5 millones de euros lo que, según ha expuesto Plaza, “es consecuencia de que el Ayuntamiento se haya acogido a la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pero no obstante, el documento garantiza las ayudas sociales cuya partida no ha sufrido descenso alguno, un plan de empleo propio de 150.000 euros para los años 2014 y 2015, y la culminación de la obra del soterramiento, además del desarrollo de las obras correspondientes al tablero superior”.

Plaza ha destacado que, “gracias a los tres presupuestos aprobados bajo mandato andalucista, se ha reducido en un 30% la deuda bancaria de las empresas públicas que a 30 de junio de 2011 ascendía a 8,2 millones de euros y a 30 de junio de 2014 se sitúa en 5,6 millones. A la vez que se ha reducido la deuda del Ayuntamiento en 13,7 millones de euros, pasando de 146,3 millones de euros a 27 de junio de 2011, a 132,6 millones de euros a fecha de 18 de julio de 2014”.

En este sentido, para el responsable municipal “no apoyar estos presupuestos es no mirar por el interés del municipio y no reconocer que el PA está desarrollando políticas correctas que están consiguiendo mantener los servicios sociales, las políticas de empleo y la reducción de la deuda generada en los años anteriores a nuestra entrada en el gobierno local”, continúa Jesús Plaza.

“Vamos por el camino correcto, pero se requiere mucho esfuerzo desde lo municipal. Las obras del soterramiento se presupuestaron entre 2012 y 2013, una gestión económica que ha garantizado su finalización”, apunta el delegado, que añade que “hacer frente a estos pagos, entre otros gastos, nos ha situado en una posición de inestabilidad pero ya hemos tomado medidas con la redacción de un plan económico para poner en marcha en 2015 y 2016 con el que corregir la inestabilidad y hemos seguido para ello las directrices del Gobierno central”.

FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mosquera: "Peinado no es sensible con la situación de las familias de Puerto Real"
Next El Partido Andalucista ratifica los presupuestos con ayuda del CPER

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.