El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprueba definitivamente el proyecto de acondicionamiento del enlace de Tres Caminos


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción para la “Mejora de la seguridad vial, acondicionamiento del enlace de Tres Caminos. Carreteras A-4, A-48 y CA-33”, en la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presupuesto estimado de la actuación asciende a 97,56 millones de euros. El objeto principal del proyecto es la definición de las actuaciones necesarias para la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A-48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz.

La actuación comprende la mejora de la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido; el ensanche de plataforma de la Autovía A-48, la optimización de los accesos al polígono de Tres Caminos mediante la reordenación de los mismos y la remodelación del enlace de Chiclana Norte, de modo que se mejore la accesibilidad a dicho municipio.

Asimismo, el proyecto ha tenido en cuenta las particularidades medioambientales y geotécnicas del emplazamiento, considerando estos condicionantes en el diseño constructivo para la ejecución de las obras.

La longitud de actuación para el acondicionamiento del enlace es, aproximadamente, de 1,5 km sobre la Autovía CA-33, 1,6 km sobre la Autovía A-4 y de 3,0 km sobre la Autovía A-48, sin incluir la longitud de los ramales de nuevo trazado y otros viales acondicionados. Se realizarán además nuevos caminos para mantener la continuidad, permeabilidad transversal y accesibilidad a las fincas colindantes. También se han proyectado nuevas estructuras con importantes longitudes, además de un muro de escollera de sostenimiento de terraplén.

Otras actuaciones recogidas en el proyecto consisten en la adecuación de la red de drenaje, garantizando un adecuado trasiego de aguas entre márgenes de la infraestructura, así como la incorporación de las medidas correctoras, compensatorias y de restauración paisajística de acuerdo al condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.

FUENTE: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real se sumará a los actos conmemorativos del  'Día de la Visibilidad Trans'
Next El Ayuntamiento trabaja en la firma de un convenio de colaboración con Aperfosa para unir esfuerzos contra la explotación sexual y otras formas de violencia de género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.