El miércoles 7 de septiembre, nueva concentración de Círculos de Silencio


El próximo miércoles 7 de septiembre a partir de las 20.30 h. la Plaza Jesús acogerá una nueva concentración de Círculos de Silencio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La realidad que viven miles de personas que huyen de la muerte por las guerras, la persecución y el hambre sigue siendo terrible e injusta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se suceden hechos que violan descaradamente los derechos humanos más elementales ante la pasividad, la indiferencia y la crueldad de los gobiernos, que, en lugar de cumplir con su obligación, miran hacia otro lado, al lado de los grandes negocios y la venta de armas y no ponen los medios para solucionar una situación de la que, en gran parte, son responsables.

Increíbles cifras hablan de la desesperación que las personas padecen en sus países de origen. La Organización Internacional para las Migraciones comunica que el número de personas fallecidas en el Mediterráneo supera las 2.500 en lo que va del año.

Después del pequeño Aylan, son al menos 423 los menores que han fallecido. En estos últimos días 6.500 inmigrantes de Eritrea y Somalia fueron rescatados por Italia frente a las costas de Libia.

Israel impide salir de Gaza a los enfermos palestinos, que, como Mohamed Yunes, mueren por no recibir el auxilio necesario. Hungría refuerza sus fronteras tomando ejemplo de España.

Y aquí, se cumplen 4 años de la retirada de 870.000 tarjetas sanitarias por la reforma del actual gobierno en funciones y se amenaza desde el poder central a las autonomías que sí atienden a estas personas.

No podemos permanecer indiferentes ante tanto dolor.

FUENTE: Círculos de Silencio Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de la Vera-Cruz inicia el nuevo curso cofrade
Next CGT denuncia a inspección de trabajo la peligrosidad de comenzar el curso en el CEIP Reggio