El I Circuito de Carreras Nocturnas de la provincia de Cádiz se decidirá en Puerto Real 


El delegado municipal de Deportes, Fernando Boy, y el vicepresidente del Club Atletismo Más Kilómetros, Gustavo Saborido Torres, entidad que se encarga de la organización, han presentado este jueves la prueba definitiva del I Circuito de Carreras Nocturnas de la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El próximo 11 de diciembre, Puerto Real se convertirá en el escenario de la prueba definitiva de este ciclo de carreras que tan buena acogida ha tenido. Organizado por un club deportivo local, el Club Atletismo Más Kilómetros, ha pasado por Jerez, Conil y Rota con un gran éxito de participación. Ahora, nuestra localidad, será clave para que decidir las clasificaciones de las distintas categorías. Teníamos corredores de la provincia y Puerto Real que querían participar y hemos hecho un esfuerzo”, ha afirmado Fernando Boy en su intervención ante los medios.

La prueba, en la que suelen participar entre 400 y 500 deportistas habitualmente, consiste en realizar distancias de 5 y 15 kilómetros, según categorías. El elemento que la distingue de otras pruebas del entorno es que, al trazo urbano que se elige, se añade el hecho de que se disputa cuando cae el sol. En el caso de la prueba que se diputará en la localidad, la salida se dará desde el Paseo Marítimo a partir de las 18.00 horas.

“Tendremos la oportunidad de dar vida a nuestras calles con algo tan saludable como el deporte, motivo por el que, dado que el recorrido pasa por vías habitualmente con presencia de gente y algunas terrazas de establecimientos, pido disculpas y agradezco la comprensión de antemano para que podamos disfrutar de esta fiesta deportiva. Gracias también a la Policía Local y a Protección Civil, porque sin ellos no podríamos realizar esta prueba”, apunta Boy.

El circuito de la prueba urbano elegido por la organización tiene la salida en el Paseo Marítimo, para seguir por las calles Ribera del Muelle, Torrente, La Caña, Real, Ciudad de Méjico, San José, San Fernando, Barragán, Sagasta, De la Plaza, San Pelegrín, Factoría de Matagorda, Soledad, Amargura, Lazareto, Ribera del Muelle y Nueva.

El circuito tiene una distancia de 5 kilómetros, por lo que la prueba de los 15 kilómetros tendrá que dar tres vueltas al mismo. La cita se disputa bajo el amparo de la Real Federación de Atletismo Andaluza (FAA). El Ayuntamiento únicamente actúa como colaborador.

Además de ser un evento deportivo que ha atraído la mirada de muchos atletas de la zona, también tiene un carácter lúdico. De hecho, Gustavo Saborido, del Club de Atletismo Más Kilómetros, resalta que, en esa pretensión de que la gente participe y haga deporte, “además de los premios establecidos para quienes se alcen con las tres primeras posiciones en cada categoría, el circuito contempla otros, como la entrega de una paletilla para la categoría de club, si llegan 12 integrantes de una misma entidad a meta en la prueba de 5 kilómetros o 10 en el caso de los 15 kilómetros. También hay premios en la categoría de parejas”.

La inscripción se mantendrá abierta hasta el jueves 9 de diciembre, a través de la web www.atletismofaa.es, o bien siguiendo el enlace directo I Circuito Provincial Carreras Nocturnas Sede Puerto Real-Circuitos (tusinscripciones.es).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta Local de Seguridad aborda el dispositivo elaborado para garantizar la seguridad en las fiestas navideñas 
Next Puerto Real inaugura la plaza Manuel José García Caparrós este sábado 4 de diciembre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.