La Junta Local de Seguridad aborda el dispositivo elaborado para garantizar la seguridad en las fiestas navideñas 


La alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, ha presidido la Junta Local de Seguridad, reunida en el Ayuntamiento para preparar todo el dispositivo necesario de cara a las fiestas navideñas. En la sesión estuvieron presentes representantes de la Policía Local, Protección Civil y del área municipal de Cultura y Fiestas, además de la policía autonómica, los bomberos y de la Guardia Civil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Después de la experiencia vivida el año pasado, este año la gente tiene ganas de recuperar en parte la forma en la que vivíamos las fiestas navideñas”, afirma Amaya.

No obstante, resalta que “dadas las circunstancias sanitarias actuales, tenemos que seguir actuando con precaución y de forma responsable. Por ello, hemos trabajado y realizado un esfuerzo desde el equipo de gobierno para ofrecer una programación atractiva para todas las edades, con las que poder disfrutar de estas fechas tan especiales en la calle, pero siempre con la prudencia necesaria”.

Así, por ejemplo, se han realizado cambios en el recorrido de la Cabalgata de la Ilusión del 5 de enero, con la idea de “garantizar espacios lo suficientemente abiertos para conciliar la diversión, el ocio y el esparcimiento de una fecha tan importante para los más pequeños, con la seguridad y las medidas de prevención necesarias”.

En plan de seguridad elaborado, contempla dos modalidades de actos. Por un lado, aquellos que se celebran en edificios municipales y, por el otro, los que tienen la vía pública como escenario.

En el segundo grupo, a su vez, se distinguen tres grupos, según las características de los mismos. En primer lugar, están los pasacalles, que se celebran los días 3 y 30 de diciembre. En segundo lugar, se encuadran las cabalgatas del Cortejo Real del 19 de diciembre, la del Río San Pedro, el 3 de enero; y la del 5 de enero. En otro grupo se ubican las fiestas previstas el 23 y el 30 de diciembre, ambas en la Plaza de Jesús, entre las 21.00 y las 2.00 horas.

El plan de seguridad contará con la colaboración de la Guardia Civil, que desempeñará sus funciones en el extrarradio y las vías de acceso, y el Cuerpo Nacional de Policía, que reforzará con agentes los pasacalles, el operativo de las fiestas de los días 23 y 30, así como la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Adelante Andalucía exige a la Junta más personal y recursos para el alumnado NEAE de los colegios Trocadero y Reyes Católicos
Next El I Circuito de Carreras Nocturnas de la provincia de Cádiz se decidirá en Puerto Real 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.