Este domingo día 22 se celebrará la XIII Carrera Popular “Memorial Pepe Martínez Alonso” que dará comienzo a las 10:00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes. Serán 7,4 kilómetros de recorrido en circuito urbano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A continuación de la carrera de Pepe, sobre las 11:15 horas, se realizará una actividad de carreras complementarias con los más pequeños y jóvenes participantes que se concentrarán en una zona determinada del Paseo Marítimo para recorrer circuitos de entre 100 y 2.400 metros según las categorías: juvenil, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pitufos.

Este año como novedad se establecerá una meta volante a los 2.066 metros en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista bajo el lema “Ni una más. ¡Vivas nos queremos!”. En este apartado se han establecido premios para la primera mujer y el primer hombre que pasen por dicha meta en la que habrá una pancarta rememorando el número de víctimas registradas desde el año 2003.

Hoy en la presentación el concejal de Deportes, Fernando Boy, la responsable municipal de Feminismos-LGTBI, Lourdes Bernal, y los representantes de los clubes de Atletismo y Maratón Puerto Real, Isabel Canca y Sebastián Wilcoz respectivamente, animaban a la ciudadanía a participar en la prueba. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico lacarreradepepe@gmail.com o el mismo día de la cita, comenzando a las 8:30 horas el reparto de dorsales en los aledaños al Pabellón Municipal.

La tradicional cita deportiva está organizada por el Club Atletismo Puerto Real al que pertenecía la corredora, Isabel David Rendo, fallecida hace unos meses y a la que sus compañeros y compañeras desean rendir homenaje luciendo camisetas rojas.

La Carrera de Pepe cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, del Club Maratón Puerto Real, Diputación y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, además de varias firmas y voluntarios que ayudarán en el desarrollo de la prueba.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD