CCOO lamenta el cierre de camas en Navidad en el Hospital de Puerto Real


Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real

El Sindicato CCOO en el Hospital de Puerto Real ha querido denunciar el “inmediato cierre definitivo” de más de 30 camas en este hospital público en plenas navidades, “festividad que coincide con un período de alta frecuentación cuando año tras años se producen graves colapsos en Urgencias y esperas de más de 12 horas de pacientes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Si bien es cierto que la desaparición de la tercera cama en las habitaciones es un asunto también reivindicado por CCOO y muy positivo para la calidad asistencial del paciente, no es menos cierto que la oportunidad del momento es inapropiada por cuestiones obvias”, comentan desde el sindicato.

Así, pacientes “con carácter inmediato” serán derivados a San Carlos “sin posibilidad de libre elección de centro sanitario y supeditado solamente a la existencia cada vez menor de camas libres”. CCOO no duda de la capacidad del hospital isleño  pero también dicen ser conscientes de la dificultad que va a suponer para los familiares afectados el desplazamiento a la localidad vecina.

En CCOO “siempre defenderemos que la sanidad andaluza debe ser universal y gratuita pero también equitativa y solidaria, y esta medidas merma los derechos de los ciudadanos en la libre elección de centro”.

Finalmente, se interpreta que “estos nuevos recortes pueden encubrir una reducción de plantilla a corto plazo por cuanto el número de profesionales de los centros sanitarios depende del número de camas” por lo que, “a pesar de la promesa del actual gerente”, a los delegados sindicales les cuesta trabajo pensar que “esa promesa sea real”.

Con estos hechos, no se descartan ya futuras movilizaciones “para garantizar la defensa de una sanidad pública andaluza y los derechos de los ciudadanos”.

FUENTE: CCOO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz avanza en la adscripción de los suelos de Delphi
Next El domingo se celebrará la XIII Edición de la "Carrera de Pepe"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.