AxSí Puerto Real pide “mejoras urgentes para el Hospital y un Centro de Salud para el Río San Pedro”


José Manuel Acosta, Coordinador Local de AxSí.
José Manuel Acosta, Coordinador Local de AxSí.

Andalucía Por Sí, “ante la mala situación de los centros y servicios sanitarios que dan servicio a la población de Puerto Real ha decidido emprender una fuerte campaña de denuncia y exigir, a través de una moción presentada al pleno del Ayuntamiento, medidas encaminadas a la atención de las deficiencias que padece el sistema sanitario local”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre las actuaciones reivindicadas, los andalucistas piden que se actúe en el Hospital Clínico de Puerto Real, remodelando y ampliando la zona de Urgencias, integrando en ella una zona para la atención materno-infantil.

Además, la formación andalucista solicita que se dote al hospital de “unas partidas presupuestarias con carácter plurianual para la sustitución de los servicios de aguas, luz y ventilación industrial debido al gran deterioro que existe en todas las condiciones de aguas sobre todo en el Edificio II y la instalación de doble conducción en la climatización”.

Junto a estas medidas de carácter infraestructurales, AxSí insta a “la ampliación de la plantilla del Hospital Universitario con el fin de adecuarla a la población a la que presta servicio en su área de influencia y su cartera de servicios, ya que hay que recordar que el Hospital Clínico data de 1990, una época en la que la realidad social y demográfica del área de actuación era bien distinta a la actual”.

“La población a la que presta servicios el Hospital se ha incrementado exponencialmente hasta los más de 350.000 habitantes actuales en las doce poblaciones de su área de influencia. Cantidad que se duplica, principalmente por el turismo durante el verano y las Navidades, períodos llamados de alta frecuentación, resultado de ello el colapso de las Urgencias hospitalarias y pacientes con tiempos de espera muy superiores al determinado en el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE), tiempos que se disparan hasta las doce horas”, explica José Manuel Acosta, Coordinador Local de AxSí.

Respecto a los centros de salud y consultorios existentes en la ciudad, los andalucistas reconocen “la mejora significativa que ha supuesto la reciente apertura del Centro de Salud en Casines”, pero sin embargo también ven “necesario la transformación del consultorio del Río San Pedro en Centro de Salud”.

“Puerto Real es un municipio con un factor de dispersión poblacional significativo y la barriada del Río San Pedro es merecedora de un Centro de Salud que acerque la atención primaria a estos puertorrealeños que viven más distanciados del centro de la ciudad”, continúa Acosta.

Esta propuesta iría “en consonancia con la evolución de la medicina y la nueva gestión sanitaria del siglo XXI que intenta potenciar la atención primaria frente a la atención especializada. La apertura del Centro de Salud en el Río San Pedro descongestionaría el Centro de Salud Puerto Real de Ribera del Muelle y por extensión las urgencias hospitalarias y otras especialidades médicas”.

Los andalucistas aseguran que no “descansarán en la defensa de la sanidad pública y que frente al modelo de la atención privada y de recortes públicos, el Gobierno andaluz encontrará un choque frontal con AxSí pues se trata de un derecho básico del sistema del bienestar que los andalucistas van a defender con uñas y dientes”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El domingo se celebrará la XIII Edición de la "Carrera de Pepe"
Next La Policía Nacional presenta el Plan Comercio Seguro con motivo del Dispositivo de Navidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.