El Consejo de Ciudad se pronuncia en contra de que el Ayuntamiento convoque el Certamen de Reina y Damas


En la tarde de ayer 13 de abril se celebró una sesión extraordinaria del Consejo de Ciudad que, a petición de los colectivos que lo integran, tenía como único punto del orden del día emitir un pronunciamiento sobre la convocatoria por parte del Ayuntamiento del Certamen de Elección de Reina y Damas de la Feria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Consejo, mayor órgano de participación en el reglamento vigente, estuvo presidido por el alcalde, Antonio Romero, actuando como vicepresidenta la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, y contó con la presencia de los siguientes colectivos: Facua, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Equo, Sí se puede Puerto Real, Partido Andalucista, Asaja, Consejo de Barrio del Río San Pedro, Foro de Servicios Sociales, Izquierda Unida, Asprodeme, Foro de Fiestas y Foro de Juventud.

El asunto a tratar no estaba exento de polémica, y se sucedieron los argumentos a favor y en contra de que este certamen se celebrara. Entre los primeros se encontraba el Foro de Fiestas, cuyo representante defendió el papel representativo de Puerto Real que ostentan las damas y que a su juicio debería seguir celebrándose el certamen.

Los argumentos en contra de la convocatoria por parte del Ayuntamiento de este concurso se esgrimieron entre otros por parte de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, quien recordó que hacía ya 6 años desde que esta entidad había solicitado la suspensión del certamen debido a sus tintes machistas y discriminatorios, que contravienen la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, y que por tanto no puede ser impulsado desde una administración pública.

En este sentido se puso de manifiesto que, si este certamen cuenta con el apoyo popular que defendieron los partidarios de que se celebre, pueden organizarlo desde la iniciativa privada, sin que el Ayuntamiento intervenga en su convocatoria ni emplee recursos económicos públicos para este concurso.

En cualquier caso, y tratándose de una cuestión que genera opiniones encontradas, habrá otra oportunidad de aportar ideas y expresar opiniones en la próxima convocatoria de asambleas de zona, tal y como explicó la teniente de alcalde Mayte Sánchez. Para ello, se ha invitado a los colectivos inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas que presenten sus propuestas, que también pueden formular ciudadanos a nivel particular, que luego serán debatidas en las 8 asambleas cuyo calendario ya puede consultarse en la página oficial del Ayuntamiento.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo 23 de abril, desfile de Moda Flamenca organizado por Telas Geli
Next Conferencia "De la psicología a la fotografía" el sábado 16 en el Centro Cultural Iglesia San José

1 Comment

  1. Avatar
    16 de abril de 2016
    Responder

    Pues esto es lo que nos queda. Lo que ellos impongan. La Peinado imponía a su manera y ahora toca a ellos. Puerto Real no tiene calles con nombres monárquicos, que yo recuerde, pero de ser así sería lo próximo, cambiarlos como están haciendo Los Podemos, la Colau en Barcelona,…por nombres relacionados con la República. Aquí se encontraron ya esa tarea hecha. Ya veréis lo que tardan en cambiar la plaza de la estación. Ellos no quitan lo que no les gusta para algo imparcial, noooo! Es para poner lo que a ellos les gusta. Algo que es anticonstitucional. Que antigüedad, se creen que Franco aún vive.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.