Las playas de Puerto Real no estarán disponibles para el baño el próximo Lunes, 25 de Mayo, a pesar de que la provincia de Cádiz pasará a la Fase 2 de la desescalada y a las declaraciones realizadas por el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, a Diario de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Si la duda de los puertorrealeños es si podrán ir a las playas a bañarse o tomar el sol, la respuesta es que sí podrán hacerlo”, señaló Salguero a Diario de Cádiz. Sin embargo, pocas horas después el propio Salguero rectificaba a través de una nota en las redes sociales del Ayuntamiento de Puerto Real.

Finalmente no se permitirá el baño el próximo lunes en tanto en cuanto no se puedan garantizar todas las medidas de seguridad”, señalaba dicha nota, en concordancia a las medias que el Consistorio está tomando para elaborar el “Plan de Contingencia” para garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

Entendemos las ganas de esparcimiento que todos y todas tenemos tras estos meses de confinamiento, y las altas temperaturas que están haciendo estos días pero siempre vamos a priorizar la seguridad y la salud de la ciudadanía ante esta pandemia mundial del COVID19“, añadía Salguero.

Asumo como propias todas las críticas que se puedan hacer por el cambio de criterio que hemos tenido que decidir hoy desde el Ayuntamiento de Puerto Real, visto lo complejo de la situación para dotar a nuestras playas de toda la seguridad necesaria para el baño”, destacaba Salguero, para el que prevalecía la seguridad de los puertorrealeños por encima de todo. “La seguridad y la salud de nuestros vecinos y vecinas son el eje en el que todas nuestras decisión tienen que basarse”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD