No cabe duda de que la tecnología es una de las herramientas que más ha facilitado nuestro día a día en las últimas décadas. Los avances en este campo son tantos y tan seguidos que en ocasiones es difícil valorarlos en su justa medida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la actualidad podemos hacer casi cualquier cosa gracias a un dispositivo electrónico. Así, es posible hacer la compra sin salir de casa, adquirir los billetes de nuestro próximo viaje de vacaciones, seguir toda la actualidad deportiva a través de comparadores de pronósticos como Oddschecker, enviar dinero a la otra punta del mundo o visitar museos y espacios naturales de los que de otra manera no podríamos disfrutar en persona. Esta última posibilidad es la que ha escogido la Junta de Andalucía para promocionar, tanto entre los andaluces como entre los turistas nacionales e internacionales, varios de sus enclaves naturales.

Así, a través de la Ventana del Visitante de los Espacios Naturales del portal de la Junta, el usuario puede acceder a ocho rutas virtuales por algunos de los espacios verdes más importantes de nuestra geografía. Con el objetivo de conseguir que la experiencia sea lo más realista posible, todas las propuestas son compatibles con dispositivos móviles y permiten el empleo de gafas de realidad virtual.

PUBLICIDAD

Las rutas se presentan bajo el formato de vídeo explicativo y cuentan con la narración de varios técnicos de Medio Ambiente que ofrecen al espectador un acercamiento detallado a cada uno de estos espacios, ahondando en sus particularidades tanto de flora como de fauna. Además, cada una de las piezas audiovisuales también incluye información sobre diversos puntos de interés de cada ruta, permitiendo desplegar pantallas emergentes durante el propio visionado. Por otra parte, también es interesante destacar que todos los vídeos están disponibles en tres idiomas diferentes: castellano, inglés y francés.

Las ocho rutas seleccionadas por la Junta recorren buena parte de la geografía andaluza. Así, todos aquellos que lo deseen pueden recorrer de manera virtual el Cabo de Gata-Níjar hasta las Marismas del Odiel, visitar los Parques Naturales Sierra de Baza en Granada, Sierra Mágina en Jaén, Sierra de Cardeña y Montero en Córdoba, Sierra Norte en Sevilla y Bahía de Cádiz, disfrutar de la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra en Málaga o apreciar de primera mano el Paraje Natural Marismas del Odiel. Todo ello sin salir de casa y a tan solo un clic de distancia. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD