Con la llegada de los Reyes Mayos y debido a la cantidad de residuos que se generarán en los próximos días el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal GEN, ha puesto en marcha de un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos consistente en un refuerzo del servicio que se verá incrementado en la víspera de Reyes y también en el día 6 y posteriores.

La responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, ha explicado que “hoy 5 de enero se realizará la recogida de la forma habitual pero se volverá a repetir por la tarde la ruta de recogida de carga lateral realizada por mañana para dejar los contenedores vacíos.  También se ha reforzado la recogida selectiva de papel/cartón y envases en estos días previos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El dispositivo de limpieza de la Cabalgata de Reyes estará formado por cuatro operarios de barrido manual, un jefe de equipo y una máquina barredora. Mañana día 6 se modificarán los turnos de recogida trasladando la mayoría de los servicios al turno de tarde para de esta forma hacerla más afectiva ya que es a partir de la tarde cuando empieza a concentrarse mayor basura en los contenedores de restos de envoltorios de regalos, cajas, cartones, etc.

Será pues por la tarde cuando saldrán dos camiones de recogida de carga lateral para realizar la recogida de residuos sólidos urbanos, un camión de recogida de carga lateral para recoger el papel/cartón en la zona centro y otro camión de carga trasera con  un conductor y dos operarios para ir repasando y recogiendo los reboses de papel/cartón de los contenedores.

El servicio de limpieza permanecerá en el turno de mañana y consistirá en 8 operarios de barrido manual, un jefe de equipo y una máquina barredora que se centrarán en las zonas de mayor tránsito del casco urbano.

Durante el fin de semana, el servicio de limpieza se verá incrementado en 6 operarios el día 7, y en 5 operarios el día 8.  A los servicios habituales de recogida de fin de semana, en el turno de mañana se añadirán un camión de recogida de carga lateral para papel/cartón, ambos días, y otros dos de carga trasera (con un conductor y un operario cada uno) el día 7 y uno el día 8 para ir repasando los reboses de los contenedores, tanto de la zona centro como de las barriadas.

El sábado por la mañana, también se recogerán los contenedores de papel/cartón de carga superior del centro del pueblo; por la tarde, al terminar el servicio de limpieza y recogida del mercado y del mercadillo, se volverá a dar un repaso con un camión de carga trasera.

Desde el Ayuntamiento se hace una llamada al civismo, instando a la ciudadanía a facilitar el trabajo de los operarios de la limpieza viaria, haciendo uso de papeleras y contenedores y aminorando la acumulación de basura en la vía pública.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD