Una representación de la Plataforma Vecinal del Río San Pedro se reunió en la mañana del 3 de enero con el Alcalde y portavoces de las formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento.

Tras lograr que se avance en la PNL presentada en la Comisión de Energía y Empleo de la Junta de Andalucía, los vecinos dieron a conocer al regidor que este próximo 18 de enero se iniciará la mesa de trabajo que permita sentar a todas las partes afectadas por la instalación de la línea de alta tensión que transcurre por el Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los miembros de la plataforma consideran que el inicio de esta mesa de trabajo supone una gran oportunidad de avance, donde las distintas administraciones, la compañía de distribución  ENDESA y los propios vecinos puedan dar el necesario paso que permita construir la solución que tanto ansía la comunidad, y que no es otra que eliminar las radiaciones electromagnéticas de la vida diaria de toda la comarca, radiaciones que sufren los pequeños escolares, los universitarios y en general todos los vecinos y vecinas.

Tras unas primeras palabras con el Alcalde, donde mostró su predisposición a lograr y luchar por una solución a la Alta Tensión, se mantuvo una posterior reunión en la sala de juntas con los portavoces municipales presentes en el consistorio.

Tras un análisis de todos los presentes de la situación actual y de los posibles caminos que se puedan presentar, se instó al Alcalde a liderar los esfuerzos de todo el municipio en la mesa de trabajo, considerando muy positivamente una participación activa de la UCA en esta mesa de trabajo.

Desde la Plataforma se quiere agradecer el tono y la predisposición de todas la formaciones a trabajar conjuntamente y espera y desea que nuestro alcalde pueda impulsar y liderar con la misma fortaleza que plantean los vecinos y vecinas la mejor solución posible al tendido eléctrico de una línea de 220.000V situada junto a miles de vecinos y de universitarios. También se quiere agradecer a los muchos vecinos que diariamente apoyan y colaboran por lograr una vida más saludable en la barriada y que no duden que no se cesará de luchar hasta lograr una barriada sin radiaciones.

¡Cables no!, ¡Salud sí!.

Los portavoces presentes fueron:

Jesús Plaza del PA

Elena Amaya del PSOE

María Merello de EQUO

José Alfaro de IU

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD