El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente y con la colaboración con el Grupo Energético GEN, empresa pública que tiene encomendadas las labores de limpieza viaria, viene realizando desde el mes de agosto un plan de actuación en distintos sectores de la localidad en materia de limpieza de jardines y desbroce de zonas verdes, parterres y pavimentos, según ha comunicado la teniente de alcalde responsable, María Merello.

“Tenemos una programación –afirma Merello- de todas las zonas que debemos atender, siempre en la medida de nuestras posibilidades, seguimos trabajando para mejorar este servicio y ponemos en él todo nuestro empeño buscando recursos que nos permitan ponernos al día en esta materia”.

PUBLICIDAD

María Merello explica que se acaba de gestionar un contrato de alquiler de maquinaria, y se ha reforzado el personal gracias al programa de ayuda a la contratación de la Junta al que el Ayuntamiento se ha adherido para poder emplear a personas con dificultades económicas.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente explica que “la población para programar los trabajos se divide en sectores, y se actúa simultáneamente en varios de ellos, como los conocidos como pisos de Las Canteras, el Río San Pedro o la zona de El Pinar y Azahares III”.

Para estos trabajos se organizan grupos de personas que tienen  composición, y que integran trabajadores del Ayuntamiento, trabajadores de GEN y personal contratado por el mencionado programa.

Con el fin de que este esfuerzo merezca la pena y Puerto Real luzca limpio, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de la colaboración ciudadana.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD