Sergio Romero: “La provincia de Cádiz y su Bahía deben ser referente del sector industrial”


El diputado de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, acompañado de varios miembros de la junta directiva de la agrupación de Ciudadanos Puerto Real ha mantenido un encuentro con empresarios del sector del metal en Puerto Real, donde Romero ha recibido de primera mano las reivindicaciones de este colectivo, responsable de miles de puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz.

Una de las medidas más solicitadas por parte de los empresarios ha sido relativa a la necesidad de promover la formación continua, sobre lo que Romero ha apuntado que “desde Cs creemos firmemente en esa línea de trabajo y, efectivamente, desde las diferentes administraciones en colaboración con el tejido empresarial, se debe impulsar aún más la creación de Ciclos de Formación Profesional Dual específicos de este sector”, y ha añadido que “la mejora  de las prestaciones, tanto para los alumnos como para los empresarios, durante los periodos de prácticas debe ser también tema de debate”. Así mismo, la bajada de impuestos y precios del suelo industrial, la coordinación entre administraciones y las Tasas que aplica la Autoridad Portuaria han sido también tratados en la reunión.

Los empresarios también han trasladado al parlamentario que la falta de limpieza y mantenimiento de calles, así como la escasez de alumbrado y de medios de seguridad eficientes por parte del Consistorio, son las principales reclamaciones de este colectivo, que tienen que asumir el coste de estas tareas en muchas ocasiones. En esta línea Romero ha incidido en la necesidad de que la administración local “haga sus deberes” y no pase por alto que los tres polígonos industriales con los que cuenta el municipio “son un referente para la empresas industriales de toda la Bahía que genera cientos de puestos de trabajo”.

PUBLICIDAD

Al finalizar, Sergio Romero ha mostrado su apoyo al colectivo y ha afirmado que “venimos a escuchar propuestas que sumen con las que ya hemos impulsado en las distintas instituciones, como la nueva Ley de Autónomos, y entre todos poner a la provincia de Cádiz y a su Bahía como referente del sector industrial”.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ciudadanos Puerto Real

Previous El PP Puerto Real hará "un seguimiento para que los compromisos del Gobierno central con la ciudad no se paralicen"
Next El Ayuntamiento, en colaboración con GEN, realiza mejoras en la limpieza viaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.