El Ayuntamiento de Puerto Real trabaja en su Plan de acción frente el cambio climático 


El Ayuntamiento de Puerto Real está inmerso en la redacción de los documentos técnicos que han de ser la base del Plan Municipal del Cambio Climático (PMCC). Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, “se está trabajando desde esta área conjuntamente con ‘Atlántida Medio Ambiente’ (Consultora Ambiental), y los trabajos se encuentran bastante avanzados”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concretamente los trabajos se refieren al inventario de gases de efecto invernadero, con su batería de propuestas de mitigación, y al estudio de riesgos y vulnerabilidad frente al Cambio Climático que acompañará la batería de propuestas de adaptación.

Salguero ha señalado que “estas propuestas se deberán estudiar para priorizarlas por medio de la participación interna y externa, para lograr un consenso que permita, por un lado, la implicación de la ciudadanía y, por otro, el acuerdo en el Pleno Municipal, tal como establece la ley. Ello –añade- nos permitirá contar con un documento de trabajo adaptado a la situación de Puerto Real”.

A nivel interno se están manteniendo reuniones con el personal responsable de las áreas municipales con la idea de determinar y conocer cómo se pueden ver afectadas por esta crisis y plantear medidas de adaptación.

Hasta el momento se han mantenido encuentros con el delegado municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, la directora de esta área y la técnica que coordina el Plan; con los responsables de +Ciudad, con la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Bernal, y la directora de esta área, y con el técnico del Impro, estando prevista la próxima reunión de trabajo la semana que viene con la concejalía de Turismo.

El cambio climático es uno de los grandes desafíos de la sociedad actual y sus consecuencias se evidencian en todo el planeta por lo que es fundamental la acción conjunta de toda la sociedad para hacerle frente. En este sentido, los planes municipales de adaptación al cambio climático contribuyen a dar respuesta a la situación actual de vulnerabilidad y riesgo de los municipios.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Salinas La Esperanza acoge la primera de las visitas guiadas dentro de la programación del 'Mes de los esteros'
Next Puerto Real quiere potenciar el turismo enogastronómico como elemento dinamizador de la economía local 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.