Salinas La Esperanza acoge la primera de las visitas guiadas dentro de la programación del ‘Mes de los esteros’


Este viernes ha arrancado la programación que el Ayuntamiento de Puerto Real ha organizado para conmemorar el Mes de los esteros, en una acción de promoción turística que también se desarrolla en otros municipios con la coordinación de la Diputación de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hoy, las personas previamente inscritas, han participado en una visita guiada a las Salinas La Esperanza, de la mano del Servicio Central de Investigación de las Salinas de la Universidad de Cádiz, que se encarga de su gestión. El responsable municipal de Turismo, Manuel Izco, ha estado presente en la jornada inaugural.

La acción consiste en un recorrido guiado para adentrarse en la cultura de las salinas artesanales y conocer sus valores ambientales y el desarrollo de la economía azul. También se incluye una demostración del arte de sacar la sal artesanal por parte del salicultor.

La actividad se repetirá los viernes 12 y 19 así como los sábados 6, 13 y 20 de noviembre. Para participar hay que inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo (teléfono 856213362) previamente. Las plazas son limitadas.

La programación incluye también la presentación del recetario La cocina salinera. Recetas, poemas y coplas el miércoles 24, en el Centro Cultural San José, a las 18.00 horas; así como una visita con un marcado perfil profesional para conocer la labor que se desarrolla en Estero Natural, empresa que realiza una producción artesanal en sus instalaciones, el día 26.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Pleno aprueba la "declaración de nulidad de incrementos retributivos del personal municipal declarados ilegales por el Consejo Consultivo de Andalucía"
Next El Ayuntamiento de Puerto Real trabaja en su Plan de acción frente el cambio climático 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.