Puerto Real quiere potenciar el turismo enogastronómico como elemento dinamizador de la economía local 


El Ayuntamiento de Puerto Real quiere aprovechar el potencial del turismo enogastronómico para atraer visitantes y dinamizar la economía local. Es uno de los objetivos en los que trabaja el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Elena Amaya, junto con el área de Turismo que dirige Manuel Izco, con la idea de “aprovechar la calidad de nuestros vinos y nuestra gastronomía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El tercer teniente de alcaldesa, Rufino J. Morillo, estuvo representando al Consistorio puertorrealeño esta semana en la reunión convocada por la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, de la que forma parte Puerto Real junto con otros seis municipios, todos ellos pertenecientes a la Denominación de Origen “Jerez-Xérés-Sherry”. También están representados en la misma el Consejo Regulador, la Diputación Provincial de Cádiz y otras instituciones que articulan el territorio en diversos ámbitos.

Uno de los proyectos que pretende abordar la citada asociación es la edición de la Guía Enogastronómica de la Ruta del Vino, que tiene como objetivo desarrollar el segmento gastronómico de la citada ruta para proyectar la oferta ya existente e incorporar nuevos recursos.

“Desde la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez se pretende abordar el desarrollo de un turismo enogastronómico, que cada vez tiene una mayor demanda de visitantes, desarrollando así un sector muy importante para el turismo de la zona y que aún tiene mucho que crecer”, manifiesta Morillo.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ostenta el primer puesto en el ranking de visitas, frente a otras rutas como las de Ribera del Duero, Penedés o Rioja Alta.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real trabaja en su Plan de acción frente el cambio climático 
Next El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de poda y plantación de especies en todo el término municipal 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.