El Ayuntamiento de Puerto Real aprueba una nueva oferta de empleo público de 27 plazas


Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real va a cerrar el año 2022 con una oferta de empleo público que asciende a 27 plazas.

La teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Carmen Silva, ha informado que se ha aprobado este documento en la junta de gobierno local celebrada hoy. La propuesta ha sido debatida en el seno de la junta una vez consensuada con la representación de los trabajadores en mesa de negociación, donde ha sido ratificada por unanimidad.

Silva ha explicado que el Ayuntamiento ha estado sujeto en los últimos años al plan de ajuste económico, que imponía duras medidas en el capítulo de Personal, y no se podían aprobar ofertas públicas de empleo. La aplicación durante varios años de esa medida de ahorro ha supuesto la imposibilidad de reponer las plazas vacantes de personas trabajadoras que han ido cesando por diferentes causas, ya sea jubilaciones por edad, incapacidades, fallecimientos u otras.

PUBLICIDAD

No obstante, el gobierno municipal elevó a Pleno en 2021 la modificación de este plan de ajuste eliminando esta medida, pasando de una reposición d personal del 0% al 100%. El Ayuntamiento, desde entonces, puede publicar ofertas públicas de empleo, y así se hizo en 2021 y ahora en 2022.

PUBLICIDAD

Esta oferta de empleo, unida al plan de estabilización de empleo temporal de larga duración recién abierto “no deja lugar a dudas del compromiso de este equipo de gobierno con la creación de empleo público que conlleva la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía, así como el reconocimiento a la labor que viene desarrollando la plantilla municipal”concluye Carmen Silva.

La distribución de las plazas ofertadas es la siguiente:

El Boletín Oficial de la Provincia publicará estos días la oferta, y a continuación el Ayuntamiento deberá elaborar las bases que regirán las convocatorias de las plazas incluidas en ella.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous V. Fernández (PP): "Puerto Real necesita un ocio sano y atrayente para jóvenes"
Next Retazos de Historia local: notas sobre el Puerto Real anterior a la Fundación por los Reyes Católicos (III)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.