El Ayuntamiento convoca el tercer certamen de pintura urbana ‘Andalucía llena la calle’


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del servicio municipal de Juventud y del Mayor, convoca el tercer certamen de pintura urbana ‘Andalucía llena la calle’ que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre dentro de los actos del Día Nacional de Andalucía. La actividad, según ha explicado el concejal Alfredo Fernández, consistirá en la realización de murales artísticos en la Plaza Manuel José García Caparrós, concretamente en parte de los muros de ésta y la temática versará en torno a la celebración del 4-D, Día Nacional de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se podrá participar a título individual o en grupos de un máximo de 3 componentes, de 14 años en adelante, siendo necesaria la autorización pertinente en caso de menores de 18 años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las personas interesadas deberán presentar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada (disponible en la web municipal www.puertoreal.es); un fichero en CD, archivos o pendrive, o boceto en papel del trabajo que se realizará; un dossier con trabajos anteriores, indicación del título de la obra y sus medidas (máximo de 4 metros lineales por 3 de altura) y el listado de sprays necesarios ya que el Ayuntamiento facilitará un máximo de 15 por participante o grupos de participantes para la realización de las obras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se establecen 3 premios a los tres paneles ganadores de 300, 250 y 200 euros. El jurado lo compondrán: Francisco Suárez (artista puertorrealeño, tatuador y muralista), Beatriz Cote (con una amplia trayectoria profesional en diseño, fotografía, edición, ilustración y otras artes plásticas), Caco Nelson (pintor local con amplia trayectoria en las artes plástico-visuales), y Bárbara Shunyí (gaditana licenciada en Bellas Artes con un amplio recorrido artístico a nivel mundial).

El jurado valorará positivamente aquellos diseños que reflejen la reivindicación de Manuel José García Caparrós y las consecuencias de sus actos ese fatídico 4 de diciembre de 1977 en el que más de dos millones de andaluces y andaluzas salieron a las calles reclamando un estatuto de autonomía para Andalucía. Jornada que se vio empañada por el asesinato a manos de la Policía de García Caparrós que escaló al balcón de la Diputación de Málaga a colocar la bandera andaluza ante la negativa del presidente de la Diputación a pesar de que el pleno lo hubiera aprobado.

El concejal de Juventud y del Mayor, Alfredo Fernández, anima a la ciudadanía a participar en esta bonita actividad recordando que el plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 29 de noviembre. La documentación se presentará en el Registro General del Ayuntamiento (Centro Administrativo de la Plaza Rafael Alberti) de 9:00 a 13:30 horas, en el Centro Cívico del Río San Pedro de 9:00 a 14:00 horas o a través del registro electrónico del Ayuntamiento que se encuentra en la web municipal (enlace: acceso a registro electrónico).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real estrecha lazos con Francia a través del programa Erasmus + 
Next Madre Coraje abre en Puerto Real un Mercadillo navideño de artículos con una segunda vida y productos de comercio justo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.