Puerto Real estrecha lazos con Francia a través del programa Erasmus + 


El responsable municipal de Turismo, Manuel Izco, ha recibido en el Ayuntamiento a representantes del IES Manuel de Falla de Puerto Real y del centro francés Centre Scolaire Notre Dame con la idea de impulsar futuros proyectos entre los dos centros en el ámbito del Programa Erasmus +.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta toma de contacto, en la que hablaron de la historia de Puerto Real, el patrimonio y la vinculación de la localidad puertorrealeña con Francia, sirvió para sentar las bases de cara a actuaciones futuras.

Por parte del IES Manuel de Falla estuvo presente su director, Pedro Solla, mientras que la expedición del centro educativo francés, localizado en Villefranche-Sur-Saóne, estaba encabezada por Bruno Sermet, coordinador Erasmus + de la Académie de Lyon.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud. Su objetivo es impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí denunciará ante el Defensor del Pueblo las deficiencias en el transporte público interurbano del Río San Pedro
Next El Ayuntamiento convoca el tercer certamen de pintura urbana 'Andalucía llena la calle'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.