El Ayuntamiento convoca, con motivo del Día de La Villa, la segunda edición del concurso literario ‘Mi pueblo’


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Servicio de Educación e Infancia, convoca la segunda edición de cuentos Mi pueblo, con motivo de la celebración del Día de la Villa, destinado al alumnado de Educación Primaria de Puerto Real con el objetivo de conocer y profundizar en la historia de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La delegada municipal de Educación, Victoria Pérez del Campo, y el delegado municipal de Participación Ciudadana y Turismo, Manuel Izco, han presentado este lunes en rueda de prensa los detalles del concurso, que en esta edición tiene como tema ‘Puerto Real antes de Puerto Real’.

Según detalla Pérez del Campo, el certamen está dirigido a estudiantes escolarizados en cualquier centro de Educación Primaria de Puerto Real, ya sea público o concertado. Las bases recogen que habrá tres categorías diferentes, por ciclos. Así, por un lado, participará el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria (Primer Ciclo); por otro, el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria (Segundo Ciclo); y, finalmente, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria (Tercer Ciclo).

La responsable municipal de Educación explica que “la temática versará en torno a las etapas anteriores a la Fundación de nuestra Villa por parte de los Reyes Católicos el 18 de junio de 1483, centrándose, por tanto, en la Prehistoria y la Edad Antigua”.

Los trabajos han de ser presentados en el Servicio Municipal de Educación, sito en Casa de la Juventud, Calle Soledad nº 54, a través de los Centros Educativos antes del día 10 de junio de 2022.

Los premios establecidos son diploma y publicación y difusión de los cuentos premiados, por cada una de las categorías. De hecho, los cuentos premiados serán leídos en el Día de la Villa, dentro del acto institucional que se celebrará el 25 de junio, debido a que la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía del 19 de junio obliga a posponer la fecha del 18 de junio inicialmente prevista.

Entre los requisitos para que las obras presentadas a concurso está el que los cuentos han de ser escritos a mano con letra legible, en papel tamaño DIN A4, a doble cara y con una extensión máxima de una página para la modalidad de Primer Ciclo y máxima de dos hojas y mínima de una para el resto de las modalidades.

El edil de Participación Ciudadana y Turismo, Manuel Izco, resalta que “consideramos que es importante que los centros escolares participen en la programación que preparamos con motivo del Día de la Villa, porque así ayudamos a difundir y a que se conozca nuestra historia entre las nuevas generaciones. En la primera edición el tema era la fundación de Puerto Real y en esta ocasión hemos querido, cuando cumplimos 539 años de la fundación de la Villa por parte de los Reyes Católicos, ir más allá, pues antes ya había comunidades asentadas, con yacimientos desde el Neolítico, y con comunidades con gran presencia en la época clásica”.

Cabe destacar que, además, el Ayuntamiento facilitará a los centros cuadernillos de la prehistoria y la época clásica de Puerto Real, con el propósito de que puedan ser trabajados en clase y contribuir a dar a conocer la historia del municipio. Para cualquier información, puede contactarse con el Servicio Municipal de Educación e Infancia (C/ Soledad nº 54), en la dirección de correo electrónico: educacion@puertoreal.es o en los teléfonos 856 21 33 81 y 856 21 33 49.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Verdes EQUO lamenta que "se abra la puerta a la especulación y no al acceso a la vivienda en los terrenos públicos"
Next La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real retoma la campaña 'Sal a la calle'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.