El concejal de Juventud y Mayor, Alfredo Fernández, ha conocido que ambas áreas de su responsabilidad han recibido una subvención de la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera, del Instituto Andaluz de la Juventud, por un valor de 4.500 euros, dentro del epígrafe “Programa Joven 2019” ha servido para la celebración del Rock D´Aquí, un evento que, según Alfredo Fernández, “se ha consolidado y reforzado como cita alternativa para la juventud puertorrealeña, un hecho que queda ratificado por la propia concesión de la subvención”. Así, Fernández ha avanzado que se pretende poner todo el esfuerzo posible para seguir enriqueciendo y mejorando el evento.

Las políticas realizadas en Puerto Real con los mayores, por su parte, han merecido una subvención, de manera aún provisional, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, por valor de 1.215 euros. Con ellas se realiza la I Semana del Mayor “con una programación completa y bien definida para beneficiar a las personas mayores”, tal y como ha indicado el concejal Fernández, responsable de esta área.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, ha añadido que “esperamos que cada año esta actividad continúe congregando cada vez más participación y sea una fecha señalada en el calendario de este sector de la población, y seguir impulsando desde el Ayuntamiento políticas de envejecimiento activo. Personalmente me siento muy implicado con esta Concejalía, y mi objetivo es que adquiera la relevancia que nuestros mayores merecen”.

Alfredo Fernández ha querido compartir estas buenas noticias con los trabajadores municipales que prestan su servicio en ambas áreas, y ha anunciado que este respaldo servirá para poner en marcha actividades hasta final de año y mejorar la comunicación con la Juventud reforzando la presencia en Redes Sociales.

PUBLICIDAD

Para finalizar, Fernández quiso transmitir a la ciudadanía puertorrealeña “la importancia de seguir llamando a las puertas de las demás administraciones. Es la única forma de sensibilizarlas e implicarlas en las actuaciones, no sólo para mejorar las relaciones, sino también para buscar y obtener los recursos necesarios, ya que debemos complementar con recursos exteriores los que ya ponemos a disposición de las iniciativas que se programan”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD