El concejal del Mayor, Alfredo Fernández, ha dado a conocer las actividades previstas en la ciudad para conmemorar el “Día internacional de las personas mayores”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El edil manifestaba que dado que este colectivo forma parte activa de la sociedad puertorrealeña se está trabajando desde el Ayuntamiento para darle la importancia que merece. Así, se ha reactivado ya el Foro del Mayor con el que se ha venido trabajando codo con codo para ofrecer un programa de actos muy completo que se desarrollará del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre en el Centro Cultural del Paseo Marítimo (junto a la Biblioteca Municipal).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Primera Semana del Mayor incluye exposiciones, charlas, talleres variados, citas con el baile y con el deporte, juegos populares, certamen de poesía… Además habrá un acto, el 4 de octubre, en el que se entregará un reconocimiento a la mujer y al hombre más longevos del municipio.


Alfredo Fernández ha agradecido la colaboración de los distintos colectivos de mayores que han participado en el diseño de esta programación (Centro de Participación Activa, Unión local de Pensionistas y Jubilados, Residencia Joaquina de Vedruna y Afanas). El agradecimiento se ha hecho extensivo además al grupo Diferenciad2, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ponentes, monitores y a todas las personas que han aportado ideas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD