El Ayuntamiento celebra que el Campus de Puerto Real vaya a ser sede del Centro Oceanográfico de Cádiz


El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha querido hacer público hoy, en nombre del Ayuntamiento y de la propia ciudad de Puerto Real, la satisfacción que ha producido el anuncio de la UCA de avanzar en la construcción de un edificio para albergar en el campus universitario la sede del Centro Oceanográfico de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La llegada de este nuevo organismo, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y del que sólo hay 9 en España, afianza la categoría científica del campus radicado junto al Río San Pedro, y eso “sólo puede traer cosas buenas para Puerto Real”, ha manifestado el responsable municipal.

El Ayuntamiento conoció el anteproyecto el pasado mes de julio, cuando en sede municipal se emitió el informe de viabilidad, es decir, se comprobó que en el Plan General Municipal se permite el uso pretendido para esta parcela, propiedad de la UCA. La calificación de estos 2.533 m2 es equipamiento docente, y así lo hizo saber el arquitecto municipal en su informe, en el que también se recogen las condiciones de edificación, como la ocupación de sólo el 70% de la parcela, la reserva para zona de aparcamientos, la altura máxima, etc.

Antonio Villalpando ha alabado  el entorno de esta parcela y del campus en general, ya que “resulta idóneo para la actividad de este Centro, centrado en la evaluación de recursos pesqueros, la acuicultura y la protección ambiental del medio marino”. Del mismo modo, también ha celebrado el hecho de que el traslado de la sede y tener un edificio más grande permitirá la contratación de nuevos investigadores, “pienso que la sociedad debe exigir que la Administración vaya reduciendo el déficit de científicos que puedan desarrollar su labor sin tener que emigrar, y que el fruto de estas investigaciones reviertan en nuestro futuro ambiental y económico”.

Los trámites que el edificio debe superar en el Ayuntamiento serán la preceptiva licencia municipal de obras, con aportación de proyecto suscrito por técnico competente y supervisado por la UCA, el correspondiente trámite ambiental si fuese necesario, y por último la licencia de utilización.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Instituto Español de Oceanografía tendrá un nuevo centro en el campus de Puerto Real
Next Manuel J. Parodi abre el Ciclo de Conferencias sobre la Primera Vuelta al Mundo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.