Manuel J. Parodi abre el Ciclo de Conferencias sobre la Primera Vuelta al Mundo


El Centro Cultural Iglesia San José acogerá mañana viernes 1 de febrero a partir de las siete y media de la tarde un nuevo evento organizado por el Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real dentro de su programación denominada Encuentros con la Historia, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta temporada, estas ponencias históricas se desarrollarán en torno a la primera Vuelta al Mundo protagonizada por Magallanes-Elcano. Abrirá el telón de dichas conferencias, que se desarrollarán una por cada trimestre de 2019, el historiador Manuel Parodi Álvarez, doctor europeo en Historia, responsable de la Oficina municipal de la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y vocal de Historia del Ateneo local.

Durante el evento, Parodi, llevará a cabo la ponencia titulada “La I Vuelta al Mundo, claves desde la desembocadura del Guadalquivir”. Esta conferencia forma parte a su vez de las actividades de difusión del Viaje de Magallanes-Elcano, la I Vuelta al Mundo, del que ahora se celebra el V Centenario.

Este acto, será el punto de partida de las sucesivas charlas con las que desde el Ateneo puertorrealeño se pretende abordar el relevante acontecimiento de la I Circunnavegación (1519-1522) desde diferentes perspectivas y siempre desde la base de la socialización del conocimiento sobre la I Vuelta al Mundo en la que la provincia gaditana tuvo un papel destacado y sobre el que se hace especial hincapié.

Hay que indicar que el acceso a la misma será enteramente libre y gratuito hasta completar el aforo de la instalación municipal que albergará el evento.

FUENTE: Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento celebra que el Campus de Puerto Real vaya a ser sede del Centro Oceanográfico de Cádiz
Next Los miembros de Podemos Puerto Real comienzan sus primarias municipales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.