Unas reglas de un juego escritas hace tiempo unidas a unos diseños de carnaval han dado origen a un juego de mesa que pretende revolucionar los momentos de ocio de los aficionados al carnaval de Cádiz. Con estos ingredientes, Ana de la Vega y Mario García crearon, a través de la Asociación Cultural “Carnaval Literario”, el juego “3×4” el cual pretenden distribuir con una campaña de mecenazgo a través de Verkami.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta Asociación nació en 2017 de la mano de tres jóvenes estudiantes de Humanidades, Lingüística e Historia del Arte y desde entonces su actividad se ha basado en analizar la obra literaria del Carnaval de Cádiz así como en definir los argumentos que refuten que el Carnaval es un Género Literario propio.

Mario García, Ana de la Vega y Pablo Díaz han puesto todas sus ganas en la creación de este juego con el que esperan divertir a los más carnavaleros y al mismo tiempo obtener fondos para poder llevar su actividad cultural y de investigación al siguiente nivel.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esto tres apasionados del carnaval tienen un sueño, crear una línea de investigación en la Universidad de Cádiz y poder ofrecer becas de investigación a jóvenes que quieran dedicarse al estudio de esta fiesta desde un enfoque literario y cultural.

¿En qué consiste “3×4”?

El objetivo del juego es dejar a los otros contrincantes sin vidas. Las cartas por detrás tienen 4 pitos de caña que equivalen a estas vidas. Los personajes tiene habilidades propias y pueden obtener habilidades extras con las “Cartas de Habilidades”. Las “Cartas de Alcance” definen a quién puedes atacar.

Los personajes más famosos del Carnaval de Cádiz estarán disponibles, aunque, según la página de mecenazgo, los autores guardan más figuras para una segunda edición del juego, el cual se puede adquirir desde 24€ y será distribuido en el mes de Abril de 2020.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD