El Estadio Municipal Alberto Umbría de San Roque acogió en la tarde del domingo el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Primera Andaluza entre el CD San Bernardo y el Puerto Real CF.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un partido entre viejos conocidos y donde el equipo verdiblanco defendía el liderato de la categoría tras auparse al mismo la pasada jornada, frente a un conjunto que llegaba a este partido en novena posición clasificatoria, intentando no perder de vista la parte alta de la Primera Andaluza.

Unos alicientes que hicieron que durante la primera mitad las ocasiones de gol por parte de ambos equipos brillaran por su ausencia, con un CD San Bernardo que intentó sin éxito encontrar la portería defendida por Rafa Carrillo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ya en la segunda mitad, en el minuto siete de la reanudación, el colegiado Iglesias Cabello decretó pena máxima a favor del Puerto Real CF tras una mano en el área local que se encargó de materializar Dieguito Macarro, convirtiendo su segundo gol con la elástica verdiblanca.

A partir de entonces el equipo del Campo de Gibraltar empujó en busca de la igualada en el marcador, aunque los de Manolo Colón se mostraron sólidos conservando su renta, llegando el segundo gol en el 83’ de encuentro por medio de Juan Ignacio Maqueira, tras batir al meta local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un gol que prácticamente sentenciaba el encuentro, aunque el CD San Bernardo recortó distancias dos minutos después con el tanto de estrategia convertido por Youseff Idali en una recta final de partido donde el colegiado mostró varias cartulinas a los de casa, con Orozco y Palacios encontrando antes de tiempo el camino hacia los vestuarios.

Con el 1-2 se llegó al pitido final, con el Puerto Real CF consiguiendo un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, y siguiendo por tanto como líder de la Primera Andaluza. En la próxima jornada, coincidiendo con el fin de semana de Carnaval, el equipo verdiblanco recibirá en el Complejo Deportivo Río San Pedro al Barbate CF, que ocupa la decimoquinta posición liguera.

CD San Bernardo, 1 – Puerto Real CF, 2
Ficha Técnica:

CD San Bernardo: Ayala, Del Águila, Acevedo, Jiménez, Rodríguez P., Navas, Ruiz, Rodríguez C., Barrios, Quijada, Gavira.

Puerto Real CF: Rafa Carrillo, Lupo, Cristian Acebal, Leo Cornejo, Javi Torres, Iván Enríquez, Fernando Loiti, Fran Cortés, Wiwi, Diego Macarro, Alex Expósito.

Goles: 0-1, m. 52: Diego Macarro (Penalti); 0-2, m. 83: Juan Ignacio Maqueira; 1-3, m. 85: Idali.

Árbitro: Iglesias Cabello; amonestó a los locales Jiménez, Rodríguez P., Navas, Quijada, Acevedo, Del Águila, Gavira, Rodríguez M. y Estigarribia, expulsando a Orozco y Palacios. Por parte visitante los amonestados fueron Iván Enríquez, Fernando Loiti, Lupo y Cristian Acebal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Estadio Municipal Alberto Umbría de San Roque.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD