Los “Impacientes”, segunda posición en el COAC 2020


La chirigota de Fermín y Antoñito “No Aguantamos más, vamos de impacientes” finalizaron en una Segunda histórica posición en el COAC de Cádiz 2020 celebrado desde el pasado mes en el Gran Teatro Falla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los puertorrealeños “se colaron” por el patio de butacas del teatro gaditano pasadas las siete y media de la mañana a las tablas del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz, actuando en penúltima posición de la Gran Final y antecediendo a la comparsa de Martínez Ares, “La Chusma Selecta”.

En esta ocasión, “Los Impacientes” sorprendieron con su particular romería, haciendo mención a su primera final en el Falla en el primer pasodoble, con el segundo que cantaron en Cuartos de Final hacia su “hermano chico”, el Romancero, pero de manera originalmente impaciente.

Gallos y gallinas en el primero de los cuplés,  destilando nuevamente originalidad en el segundo de ellos, nerviosos por el primer premio de manos del jurado.

El Gran Teatro Falla se puso nuevamente en pie para despedir a unos puertorrealeños tras un gran pase en la final. Además, en una encuesta entre televidentes de Canal Sur TV, se llevaron el 57% de los votos para hacerse con la victoria, lo que dejó claro el apoyo del público para los de La Villa.

Hubo que esperar hasta prácticamente las nueve de la mañana para que el Jurado, que fue pitado por el público, diera su veredicto en la categoría de chirigotas, donde “Los #Cadizfornia” de José Antonio Vera Luque se hicieron con el primer premio:

  • 1º – Los #Cadizfornia – 725’08
  • 2º – No aguantamos más…vamos de impacientes – 711’67 puntos
  • 3º – Los Geni de Cádiz – 700’32 puntos
  • 4º – Estrés por cuatro – 683’20 puntos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous De pasos y puentes: el puente del Río San Pedro. Algunas notas (III)
Next El "3x4", el juego de carnaval de Cádiz con origen puertorrealeño

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.