E. González Mazo: “Valcárcel cumple todos los requisitos para acoger a Ciencias de la Educación”


El Rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha hablado sobre la posibilidad de que la Facultad de Ciencias de la Educación abandone el Campus de Puerto Real para integrarse en el edificio Valcárcel de la capital gaditana. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El aulario del campus de Puerto Real está ocupado casi al 80% por estudiantes de Ciencias de la Educación. Lo que indica que ese espacio está saturado. Y las instalaciones actuales están viejas. No tanto como lo estaban la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), pero sí necesitan una mejora”, expresaba Eduardo González Mazo, Rector de la UCA, en declaraciones a La Voz de Cádiz.

González Mazo tiene clara la visión de devolver al Facultad de Educación a Cádiz capital, unas intenciones de la que se hicieron eco algunos medios durante el pasado encuentro mantenido entre la Diputación Provincial y el órgano educativo provincial.

El rector confía en que el Edificio Valcárcel, propiedad de una empresa hotelera, acabe en manos públicas nuevamente, por un precio simbólico, de cara a una posterior rehabilitación del edificio y la instalación del centro de enseñanza superior además de toda su infraestructura.

“Esto es fundamental. No sólo hay que ubicar a los alumnos en sus aulas, sino dotarlos de espacios de entrenamiento, de zonas al aire libre y de aparcamientos suficientes para todos. Valcárcel cumple todos los requisitos para acoger a Ciencias de la Educación”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Constituida la nueva Junta de Gobierno Local
Next Los Sindicatos pedirán una reunión a la Junta sobre el caso de Delphi

1 Comment

  1. 13 de julio de 2015
    Responder

    La oportunidad la pintan calva para que nuestro alcalde y su concejal de Educacion – o concejal de Cultura, supongo, porque no tengo claro donde encasilla Podemos a la Educacion – se reunan con el Rector y le transmitan su apoyo a que el campus de Puerto Real permanezca vivo y dinamico. Buen momento para que el nuevo equipo de gobierno local deje entrever a la ciudadania sus dotes negociadoras.

    En cualquier caso les deseo la mejor de las suertes. Puerto Real puede y debe mantener su campus universitario.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.