CSIF traslada a Equo Puerto Real los problemas de la plantilla municipal


La sección sindical de la Central en el Ayuntamiento mantiene un encuentro con el alcaldable de la formación, Iván Canca. CSIF inicia una ronda de contactos con las fuerzas políticas locales para tratar de mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Puerto Real mantuvo ayer un encuentro con el alcaldable de Equo Puerto Real, Iván Canca, para trasladarle los principales problemas que padece la plantilla municipal. Esta reunión forma parte de una ronda de contactos que la Central Sindical quiere mantener con las fuerzas políticas del municipio para tratar de mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal.

Como ha recordado el responsable de la sección sindical, Antonio Muñoz Godoy, Equo ha recibido un documento en el que se recoge una información resumida de los diferentes problemas que soportan los trabajadores municipales para poder desempeñar adecuadamente las funciones públicas que les corresponden.

Entre las reivindicaciones que plantean los empleados municipales, entre otras medidas, se encuentran el fomento del empleo mediante el aumento de la plantilla municipal para mejorar los servicios públicos, especialmente el de la Policía Local, la mejora de las condiciones de salud y seguridad laboral, la funcionarización del personal laboral, el fomento de la carrera profesional y la promoción interna, así como la negociación y aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que garantice la adecuada prestación de servicios públicos y que conlleve la necesaria valoración de los puestos de trabajo como instrumento de garantía social.

Estas medidas, que ya habían sido reivindicadas al actual equipo de Gobierno de Maribel Peinado, no han sido tomadas en cuenta durante todo su mandato electoral, lo cual ha evidenciado el desinterés hacia una adecuada prestación de los servicios públicos municipales.

Al respecto, CSIF ha recibido por parte del alcaldable de Equo su compromiso con la ciudadanía de Puerto Real a partir de la mejora de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento. Sin duda, alcanzar dicho objetivo debe pasar necesariamente por solucionar previamente los diferentes problemas que padece el personal municipal que son, en definitiva, los encomendados para la prestación de dichos servicios a la ciudadanía.

FUENTE: CSI-F Puerto Real

Previous Jesús Plaza explica las operaciones presupuestarias de más de 500.000 euros
Next La Policía Nacional localiza y detiene en Puerto Real a una persona que se encontraba huido desde 2013

2 Comments

  1. 8 de mayo de 2015
    Responder

    los principales problemas que padece la plantilla municipal, en especial la de este hombre dudo que aparezca en ese documento, porque estaría tirando piedras sobre su propio tejado.

  2. 8 de mayo de 2015
    Responder

    Equo y CSIF, tanto ideológicamente, como en su formas de actuar son dos organizaciones totalmente opuestas. Lo mas cercano al CSIF es el Partido Popular. Y hay muchísimas evidencias que lo demuestran.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.