Jesús Plaza explica las operaciones presupuestarias de más de 500.000 euros


Jesús Plaza explica el destino que tendrán las dos operaciones presupuestarias aprobadas en la última sesión del Pleno Ordinario de este mandato y que se llevarán a cabo con una minoración de obligaciones de intereses financieros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa delegado municipal de Hacienda, Jesús Plaza, ha mostrado su satisfacción por que la última sesión del Pleno Ordinario del mandato haya permitido aprobar operaciones presupuestarias que revertirán directamente en beneficio del servicio que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos.

El Pleno celebrado esta semana abordó, con los votos favorables del gobierno municipal, operaciones presupuestarias que garantizan una serie de inversiones y gastos que, de no haber pasado por este organismo, se hubieran quedado pendientes para la próxima Corporación, “una muestra más del sentido de la responsabilidad que durante estos cuatro años ha demostrado el ejecutivo local presidido por Maribel Peinado”, ha explicado Plaza.

De este modo, se aprobó en primer lugar (punto 5º) transferir la cantidad de 26.000 euros al capítulo de gastos corrientes que atenderán a las necesidades surgidas de la contratación del personal perteneciente a los programas de promoción de empleo.

Efectivamente, el Ayuntamiento se ha adherido a estos programas con el fin de que numerosas personas en desempleo de Puerto Real puedan acceder a estos contratos, dándose la circunstancia de que, una vez incorporadas, carecían de equipos de seguridad, que son obligatorios por ley a la hora de ocupar determinados puestos de trabajo, sobre todo en el Área de Infraestructuras. El cumplimiento de la normativa, así como velar por la seguridad de estos trabajadores, motivó la necesidad de dotarlos presupuestariamente.

Así también se necesitaban nuevos equipos de transporte para las tareas de mantenimiento que en esta área se desarrollan, por lo que se destinará una partida a la disposición de vehículos por el sistema de renting. Esto no sólo soluciona el problema coyuntural originado por la incorporación de más personal, sino que también el estructural que este departamento municipal tiene.

Por otra parte, el punto 6º del orden del día del Pleno aprobó otra operación, esta vez por valor de 505.450 euros, para realizar una serie de pagos, dotaciones e inversiones que se consideran urgentes para la ciudad, entre las que se encuentran, entre otras, el arreglo del patio del colegio Juan XXIII, la construcción de vestuarios en el campo de fútbol del IES Virgen del Carmen, la adquisición de un etilómetro homologado para pruebas de control de alcoholemia, la mejora del acerado en el paseo marítimo del Río San Pedro, la instalación de semáforos en la barriada El Marquesado o la compra de maquinaria para la brigada municipal.

Tal y como ha explicado Jesús Plaza “esto es posible gracias a la disminución de una partida destinada al pago de intereses de la deuda, y como tenemos clara nuestra prioridad, que es el servicio al ciudadano, no hemos dudado en destinarla a beneficiar a nuestra localidad”, asegurando igualmente que “la operación no va a suponer mayor gasto que lo previsto en el presupuesto municipal, y la modificación resulta ser mucho más productiva, pues cantidades que se iban a destinar a intereses financieros se convierten en trabajos y mejoras para todos los ciudadanos, dejando el resto para garantizar la liquidación positiva del presente ejercicio”, asegura el delegado municipal de Hacienda.

Plaza ha concluido lamentando que el voto en el Pleno no fuera unánime, “aunque los ciudadanos sabrán decidir quiénes trabajan por los intereses de la ciudad y quiénes se preocupan más de sus propios beneficios electorales”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los alumnos del Santo Ángel conocen el Ayuntamiento de Puerto Real
Next CSIF traslada a Equo Puerto Real los problemas de la plantilla municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.