Concejales de Podemos se reúnen para “compartir experiencias y coordinar políticas”


Podemos ha celebrado este domingo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un encuentro provincial que ha reunido a concejales y equipos municipalistas de Podemos y candidaturas de unidad popular con el objetivo de “compartir experiencias y coordinar políticas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un comunicado, Podemos ha informado de que el evento ha sido organizado por la Coordinadora Provincial de Círculos y CCMs de Podemos, al que han asistido unas 70 personas —20 de ellas concejales— en representación de 14 municipios.

Según la formación ‘magenta’, en el encuentro han participado el concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, y la primera teniente Alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Mayte Sánchez, quienes han valorado “muy positivamente esta oportunidad para poner en común las diversas situaciones a las que se enfrentan en sus ayuntamientos, como son los presupuestos, la deuda, la reforma de la administración local y la coordinación comarcal y provincial”.

David Alhambra, concejal de Sanlúcar Sí Se Puede, ha sido el encargado de dar la bienvenida a su municipio, y ha destacado la importancia de “la coordinación entre todos estos ayuntamientos que apostamos por el cambio”. Para Alhambra, “este tipo de encuentros son claves para lograr una mayor autonomía y conseguir hacer políticas a favor de la ciudadanía”.

Por su parte, David Gallardo, de Algeciras Sí Se Puede, ha calificado estos encuentros de “necesarios a la hora de formarnos como concejales”. En ese sentido, Gallardo ha valorado “muy positivamente la oportunidad de contar con gente como Julián Moreno a la hora de afrontar los presupuestos”, y ha destacado la importancia de trabajar de forma coordinada para “lograr una mayor transparencia y participación en toda la provincia”.

Para Laura Prieto, de Sí Se Puede San Fernando, “este encuentro es muy importante para coordinar iniciativas a nivel municipal y para evitar muchas veces duplicidades del trabajo que estamos haciendo en los diferentes municipios; así como también para ayudarnos unos a otros”.

Ángeles González, de Ganemos Jerez, también ha valorado de forma muy positiva el encuentro para hacer una red que defienda las competencias de los municipios y para formarse de cara a afrontar la situación financiera que viven los Ayuntamientos.

“Se han puesto de manifiesto las limitaciones institucionales que, concretamente en el ámbito municipal, estamos experimentando y la necesidad de hacer partícipe a la ciudadanía de las mismas”, así como “se ha hecho hincapié en la necesidad de coordinarnos desde los círculos y ayuntamientos desobedientes para luchar contra las políticas de austeridad que nos imponen”, según ha destacado Mayte Sánchez, primera teniente de alcalde de Puerto Real.

Por último, Podemos ha resaltado la “necesidad de reactivar la movilización, antes y después de las elecciones generales, haciendo palanca desde la experiencia municipal como altavoz de la luchas, imprescindibles para afrontar los ataques que estamos padeciendo y que están por venir”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El CD San Bernardo abre una crisis en el Puerto Real CF
Next Puerto Real formará parte del programa "Ciudades ante las Drogas 2015"

5 Comments

  1. 20 de octubre de 2015
    Responder

    Son incapaces de gobernar un ayuntamiento de 43.000 habitantes y quieren mandar en un país de más de 40 millones.

    • 21 de octubre de 2015
      Responder

      Ya ves! Es lo mismo que la Peinado. Es incapaz de llevar bien el tema del reciclado del aceite y le dan un puesto de medioambiente en Diputación cobrando una pasta y encima chófer y pudiendo llevar a 3 más de su partido, que se sepa. Así va España. Con un oleeeeeee, olé, olé, olé, ole..al Rocío yo quiero volver……

      • 21 de octubre de 2015
        Responder

        Los errores de los unos no quitan la incapacidad de los otros.

  2. 20 de octubre de 2015
    Responder

    Ser o no ser. Esa sigue siendo la cuestión. ¿Qué se hace cuando te encuentras con un municipio en quiebra, con una deuda per cápita de casi 4.000 euros? Es evidente que sólo con participación de todos sus habitantes cabe articular alguna forma de actuación que compense dicha situación. Pero, ¿qué pasa cuando la gente está apática, cansada o descreída? Hay quien piensa que reuniéndose mucho, creando comisiones y haciendo llamamientos a la participación va a solucionar el problema. Aún no se han dado cuenta de que a un moribundo no le puedes pedir que vaya al hospital, se auto ingrese en la UCI y se opere a sí mismo a corazón abierto. ¿Entonces? Alguien va a tener que buscar una calavera y hacerse la pregunta que me hice yo hace poco más de 400 años.

  3. 19 de octubre de 2015
    Responder

    Creía que la formación magenta era UPyD.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.