El pasado domingo se celebró, en la Casa de la  juventud de la calle Soledad, el  primer encuentro  del Espacio Joven, un nuevo foro juvenil vinculado al proceso participativo “Construimos desde abajo” impulsado por el área de Participación Ciudadana y que como ya adelantó hace unos días la teniente de alcalde Mayte Sánchez, “está abierto a todos los menores de 30 años para la auto-organización de actividades”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A este primer encuentro asistieron jóvenes integrados en asociaciones y colectivos locales como son: Asociación Cultural Fénix, La onda que anda y dECOnstruir (en trámite de constitución), excusando su ausencia la Asociación de cultura japonesa ISSHIN. Otros jóvenes acudieron a la cita a nivel particular entre ellos algunos que están iniciándose en el mundo de las artes escénicas y que pretenden crear una compañía de teatro, “Compañía inexistente”.      

En el desarrollo de este encuentro, en el que compartieron merienda, los jóvenes tuvieron ocasión de presentarse de manera personal y de informar acerca de los objetivos y funciones de sus correspondientes asociaciones.

La presentación de la Asociación Cultural Fénix, se llevó a cabo a través de una serie de imágenes de las actividades que organizan dentro y fuera del municipio, que son muchas y muy variadas y de gran interés para la juventud: producción audiovisual, animación sociocultural, rol en vivo, etc.

La Asociación La onda que anda, realizó su presentación interpretando dos temas a violín y teclado ya que se trata de una entidad dedicada al fomento de la cultura musical.

Los jóvenes pertenecientes a la “Compañía inexistente” presentaron también su experiencia, inquietudes y pretensiones a corto plazo. 

Tras las presentaciones correspondientes los chicos y chicas presentes charlaron sobre los objetivos primordiales de estos encuentros: “la participación juvenil en las políticas municipales, siendo ellos quienes propongan y formen parte de la organización de actividades y propuestas que respondan a sus intereses propios”.

Del encuentro del domingo surgió la propuesta inicial de dar difusión a la existencia de estos encuentros para que cada vez más jóvenes se sumen a este espacio abierto considerando que sería muy enriquecedor contar con las opiniones de este sector de población. El grupo acordó volver a reunirse en el plazo de un mes aproximadamente.

Tras la experiencia de este primer encuentro del Espacio Joven la teniente de alcalde de Participación Ciudadana ha realizado una valoración positiva de este nuevo espacio de autoorganización para todos los jóvenes de Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD