22.6 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

La gaditana Yolanda Vallejo presenta en la Casa de la Juventud su libro “Cómo hemos cambiado”

La Casa de la Juventud acoge este jueves 19 de abril a las 19:30 h. la presentación del libro ‘Cómo hemos cambiado’ de la autora gaditana Yolanda Vallejo, en un acto organizado por el Ateneo Literario de Puerto Real.

La escritora y editora de la localidad y miembro de la directiva ateneísta, Rosario Troncoso, será la encargada de ofrecer el preámbulo de la obra editada por Ediciones Mayi. En ella, se encuentran recogidos un centenar de artículos periodísticos, de los más de mil que lleva rubricados hasta la fecha Yolanda Vallejo en la columna de opinión que desde 2004 firma en las páginas de La Voz de Cádiz, primero bajo la denominación de Complemento Circunstancial y posteriormente en La Hoja Roja, a partir de 2008.

Un bagaje importante que le ha valido para consagrarse como una de las voces más prestigiosas de la capital gaditana gracias a su particular análisis de la realidad, con sus reflexiones equilibradas, haciendo gala de una inteligente lucidez que le hace conectar con sus lectores. En este sentido, cabe reseñar que este hecho le ha valido el reconocimiento del Ateneo de Cádiz como Gaditana del año en 2017 en el apartado literario como muestra palpable del gran criterio analítico que atesora tanto en sus escritos como en su faceta de colaboradora en Onda Cádiz TV.

Con este libro, la escritora gaditana, pretende dar una visión objetiva y a la vez sentimental de Cádiz en la última década, años en los que la ciudad se ha visto sometida a una profunda transformación, o dónde tal vez ésta no haya sido tal, para ello, ofrece las herramientas válidas para certificar o no dicho cambio, sometiéndolo al juicio del lector.

PUBLICIDAD

La literatura para Yolanda Vallejo no es algo fortuito, sino que forma parte de su vida,  ya que a su Licenciatura en Filología Hispánica, hay que sumar su actividad profesional en la Biblioteca Municipal de Cádiz, además de impartir cursos de Master en la Universidad de Cádiz.  Su actividad académica se ha centrado en el mundo del libro y las bibliotecas, publicando más de un centenar de trabajos en congresos internacionales y revistas especializadas.

FUENTE: Ateneo Literario de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.