Celebrada la Junta de Seguridad correspondiente a la Navidad 2015


El Alcalde de la localidad, Antonio Romero, junto a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha coordinado las distintas pautas a seguir para el dispositivo especial de Navidad. Sus Majestades los Reyes Magos llegarán en helicóptero el día 5 de enero. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, ha presidido este miércoles día 23 la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús. En el seno de este encuentro se coordinan los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con el objetivo de garantizar el orden en todos los actos que se van a suceder en la localidad con motivo de la celebración de la Navidad 2015.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La reunión ha contado con la presencia de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y un representante de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en sustitución del subdelegado que por motivos de agenda no ha podido estar presente. Tampoco ha faltado a esta cita el teniente de alcalde delegado de Fiestas y de Seguridad Ciudadana, Andrés Rodríguez, quien ha querido valorar la importante función que estos Cuerpos de Seguridad desempeñan mientras la ciudadanía se divierte.

El reparto de funciones entre éstos supone que estén controlados los diferentes puntos de la ciudad no sólo del centro sino también del extrarradio. La vigilancia y control se intensificará, como de costumbre, los días en los que se produce una afluencia masiva de personas en nuestras calles lo que en esta fiesta en concreto coincide con el día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de la Ilusión que supone mayores controles en puntos como el Paseo Marítimo, donde aterrizará el helicóptero en el que llegarán Sus Majestades los Reyes Magos, y en las calles que serán cortadas al tráfico rodado dejando paso a la cabalgata.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cartero Real, actividades y mercadillos el domingo en la Plaza Rafael Alberti
Next Adjudicada la obra de reforma de la Puntilla del Muelle de Puerto Real

1 Comment

  1. Avatar
    2 de enero de 2016
    Responder

    Señores responsables de la seguridad de nuestro pueblo. No se de quien es competencia la venta y posterior utilización de material pirotécnico. Si es policía nacional, local y ayuntamiento o guardia civil. No se si Puerto Real contempla alguna ordenanza sobre este tema, pero debería tenerla y multita a los padres que parece ser que es lo que duele y las inspecciones a tiendas, kioscos, chinos,.. En algunas zonas de Puerto Real ha sido imposible estar debido a la utilización de petardos y otro tipo de material pirotécnico. Material utilizado por menores de 13 años en presencia de niños de 2-3 años sin adultos. (experiencia vivida). Creo que es hora de planteároslo de cara a próximas fiestas, ya que, esto es insoportable para la ciudadanía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.